Pandemia de coronavirus

Así ha sido la comparecencia de Pedro Sánchez

| Madrid |

Valorar:

Rueda de prensa de Pedro Sánchez.

Youtube: AGENCIA EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá en el Palacio de la Moncloa al término de la decimocuarta y última Conferencia de Presidentes por vía telemática que se celebra con el estado de alarma, que concluirá el próximo 21 de junio, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Sánchez, cuya comparecencia está prevista a partir de las 13.15 horas, informará del contenido de su reunión con los presidentes autonómicos, a los que ha anunciado que se levantarán los controles de las fronteras de la Unión Europea a partir del 21 de junio, según han informado a Europa Press fuentes autonómicas.

Esta última Conferencia de Presidentes por vía telemática se produce justo cuando se cumplen tres meses desde el inicio del estado de alarma en España, el pasado 14 de marzo. Este lunes alrededor del 70% de la población inicia ya la fase 3 de la desescalada y Galicia inaugura la nueva normalidad, convirtiéndose en la primera autonomía que abandona el estado de alarma.

Durante el encuentro, Sánchez ha anunciado a los presidentes autonómicos que será la última Conferencia de Presidentes y que se levantarán los controles de las fronteras de la Unión Europea a partir del 21 de junio. Bruselas había solicitado a Sánchez que adelantara la reapertura, que se había fijado para el 1 de julio.

El jefe del Ejecutivo les ha argumentado que esta decisión se adopta ante la evolución favorable de la pandemia. En España también se levantará la cuarentena de catorce días que se había establecido para todas las personas que llegaran a España de fuera.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.