Pandemia de coronavirus

Galicia entrará este lunes en la 'nueva normalidad'

| Madrid |

Valorar:
preload
Salvador Illa y Fernando Simón, en la rueda de prensa ofrecida este viernes.

Salvador Illa y Fernando Simón, en la rueda de prensa ofrecida este viernes.

Moncloa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha destacado este viernes que Galicia, que entrará este lunes en la «nueva normalidad», ha sido de las comunidades más beneficiadas por el estado de alarma, que decretó el Gobierno el pasado 14 de marzo.

Lo ha señalado Illa en rueda de prensa para informar del avance de fases de las comunidades, en la que ha informado de que Galicia ha pedido el pase a la nueva normalidad y que entrará en esa fase el lunes, momento en el cual se regirá por lo establecido en el real decreto aprobado el pasado martes por el Consejo de Ministros.

Según el borrador, en la «nueva normalidad» desaparecen las actuales restricciones a la movilidad y seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia interpersonal de seguridad, que pasa de 2 a 1,5 metros.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes que Galicia da por concluida la fase 3 de desescalada y ha solicitado al Gobierno poner fin al estado de alarma a partir del próximo lunes, 15 de junio.

En una conferencia de prensa tras la reunión semanal de su Ejecutivo, Núñez Feijóo ha asegurado que Galicia cumple todas las condiciones para poder dejar sin efecto el estado de alarma y poner fin a una etapa de tres meses.

Núñez Feijóo ha explicado que en la primera fase de lo que el Gobierno denomina «nueva normalidad» seguirán en vigor algunas normas que serán publicadas este sábado en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino
Hace 4 meses

Me tienen frito con lo de la "nueva"normalidad. Una normalidad no puede ser nueva. Se debería llamar "novedad". Cuando se dice nueva normalidad quieren decir que va a ser casi como antes, con la única diferencia de que nos van a recortar derechos y tener bien controlados. Además de calladitos. Igual que la desescalada... Ese palabro no está en el diccionario. Aunque bueno, se han inventado un montón de decretos metidos con calzador y un estado de excepción encubierto...por inventarse una palabra no cambiará mucho la cosa

Valoración:2menosmas

Machuca
Hace 4 meses

Fantástico trabajo de Pablo Iglesias en Galicia, gracias a su mando único exclusivamente (pues tenía todas las competencias), la Comunidad está que da gusto verla! Enhorabuena Vicepresidente!

Valoración:0menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 4 meses

El pulpo y el calamar no confundir con el famoso cefalópodo de la radio

Valoración:1menosmas

Animal
Hace 4 meses

Arrancada d'ase arribada de somera

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1