Wyoming cargó contra el gobierno regional y mandó un recado a la Iglesia. | Twitter

TW
52

Contundente mensaje de El Gran Wyoming desde El Intermedio de la Sexta al gobierno de Madrid, comandado por Isabel Díaz Ayuso, en el marco de la intensa polémica por la gestión de las residencias de ancianos durante la crisis del coronavirus: «Menos preocuparse por pasar a la tercera fase y más preocuparse por cuidar a la tercera edad».

El conductor del espacio nocturno de la segunda cadena de Atresmedia lanzó algunos dardos contra los gestores autonómicos que han tenido que hacer frente a la peor de las situaciones que el coronavirus ha deparado en España. En este contexto, además de las críticas al gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, Wyoming cargó contra la Iglesia. «¿Dónde está la Conferencia Episcopal siempre tan preocupada por la vida?», se cuestionó, en una intervención muy comentada en las redes sociales.

Noticias relacionadas

La cuestión radica en unos correos en los que se plasmaban órdenes. En ellas se pedía limitar el acceso de los ancianos a los hospitales en los días más severos de la crisis de la COVID-19, algo que desde el gobierno de Madrid defienden que se difundió por error, y que según Wyoming no tiene visos de verosimilitud.

«Teniendo en cuenta que la Comunidad de Madrid ha argumentado hasta ahora que todo se debió a un borrador enviado por error, este caso cada vez resulta más increíble. El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y Mur De Viu (el director general de Coordinación Sociosanitaria del Servicio Madrileño de Salud) es el único que tropieza 18 veces en el botón de reenviar», aseguró.

Para el presentador, «lo importante es que su contenido ha marcado la vida de miles de personas, y evidentemente habrá que depurar responsabilidades».