El doctor Fernando Simón, en rueda de prensa este lunes. | Efe

TW
17

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sin duda, ha hablado ya en alguna ocasión de la gran exposición pública a la que están sometidos los técnicos y expertos en la gestión de la pandemia del coronavirus. Después de meses de trabajo, el hermano del epidemiólogo, Marcos Simón, ha escrito una carta pública, avanzada por el Heraldo de Aragón, en la que manifiesta la preocupación por su hermano bajo el título Fernando Simón, mi hermano, mi héroe.

«No suelo leer el periódico, ni veo el telediario, ni busco las noticias en la radio. Cuando esporádicamente lo hago, aplico el filtro de la desconfianza. Sin embargo, llevo tres meses buscando el telediario y otras fuentes de noticias. No falla, en pocos minutos oigo hablar a Fernando y me lleno de orgullo. No es solo que él sabe de lo que habla. Es mucho más», comienza la misiva.

Noticias relacionadas

Marcos asegura que está convencido de que la entrega de Fernando Simón no está condicionada «por intereses espurios ni por la presión que le rodea. Su motivación es su vocación de ayudar». «Es un asombro al ver su esfuerzo constante por explicar cómo están las cosas, por transmitir información veraz, sin interpretarla, sin utilizarla. Su respeto por quien le escucha, su esfuerzo por encontrar el equilibrio entre los términos técnicos y las palabras que permitan, a todos, entender lo que está pasando».

«Cuando él lo hace no parece tener mérito, porque lo hace sonriendo, porque le quita importancia, porque no busca réditos. Siempre lo ha hecho así y lo seguirá haciendo», apunta. No obstante, la carta también ha servido para compartir la preocupación que siente por él. «Se expone, no hay duda. Y desde hace unos días estoy muy preocupado por él. Porque hay insensatos que no se dan cuenta de lo que atacan cuando atacan a Fernando», dice. «No se dan cuenta de que desacreditar a Fernando con información falseada es peligroso. Peligroso para todos. Es muy peligroso que consigan hacer mella en él. Porque Fernando nos está ayudando a todos y lo seguirá haciendo mientras tenga oportunidad de hacerlo», concluye.