La cifra total de fallecidos en España se eleva a un total de 27.136 personas

TW
0

El Ministerio de Sanidad ha registrado una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra total de fallecidos se eleva a un total de 27.136 personas, de los cuales 72 se han producido en los últimos siete días.

Además, durante el último día se han registrado 240 nuevos contagiados. En total, 241.550 personas han dado positivo por coronavirus.

Noticias relacionadas

Según los datos aportados por el ministerio, Madrid es la comunidad autónoma que sigue más afectada por la pandemia: más de la mitad de los 72 decesos producidos en los últimos 7 días corresponden a esta localidad, un total de 39, mientras que 49 de los 102 contagios notificados en las últimas 24 horas se han producido también allí.

En cuanto a los positivos confirmados en la últimas 24 horas, 11 corresponden a Aragón, 10 a Cataluña, 6 a la Comunidad Valenciana, 5 a Canarias, 4 a La Rioja y en cinco comunidades se han notificado tres nuevos casos: Andalucía, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Castilla-La Mancha. En Asturias y Cantabria, uno.

Según los últimos datos proporcionados por Sanidad, tras Madrid las comunidades con más fallecidos en la última semana son Cataluña y Castilla y León, con 9 cada una, y le siguen Asturias con 6 y Extremadura con 3.