Pandemia de coronavirus

Montero reconoce que con la información de hoy se hubiera actuado antes

| Madrid |

Valorar:

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reconoce que «a día de hoy, con la información que tenemos, hay una evidencia: si a mediados de febrero hubiésemos tenido la información que ahora tenemos, habríamos actuado antes».

En declaraciones a La Sexta Noche Montero ha afirmado que «pretender decir lo contrario es hasta inhumano», y ha contado que fue a la manifestación del 8M con su hija: «Creo que nadie dudará de que, si hubiera tenido la más mínima sospecha de que podría haber un riesgo de contagio, no habría actuado así».

En este sentido, la titular de Igualdad ha reconocido que entendería «que la derecha estuviera atacando al Gobierno por las medidas políticas que se están implementando», aunque ha matizado que «no entiendo que lleguen a plantear que en este Gobierno puede haber asesinos, criminales; gente que, sabiendo supuestamente que podía haber contagios, arriesgó a la población». «Es una mentira y una absoluta indecencia», aseveró.

La ministra de Igualdad cree que el clima de alta tensión que se vive en la política «no ayuda» a la hora de llegar a consensos y añade que esta crispación impide ver que también se toman decisiones».

«Hay que hacer autocrítica y hago autocrítica. Me gustaría señalar que incluso haciendo autocrítica, no es lo mismo decir que la violencia de género no existe a decir que hay que proteger a las mujeres para que no tengan miedo», ha opinado Montero.

En su opinión no se puede «dejar sin respuesta» determinadas afirmaciones que cree que «vulneran los derechos humanos», señalando a la extrema derecha y a «una derecha que cada vez se parece más a la extrema derecha», como principales causantes de esta tensión.

Irene Montero valoró la polémica alrededor de la figura del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el cese de Diego Pérez de los Cobos, defendiendo a su compañero de gabinete del que ha dicho que «ha dado muchas y suficientes explicaciones» de su decisión.

La titular de Igualdad ha afirmado que «cualquier ministro organiza sus equipos, eso es así cuando gobierna el PP, el PSOE o el PSOE con Unidas Podemos en el primer Gobierno de coalición de nuestra historia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pep
Hace un mes

Esta y el coletas tienen un máster en bla, bla ,bla osea de charlatanes de feria y venta de crecepelo o muñeca chochona uno de los gritos en dicha manifestación era el coronavirus no mata mata el violador pues señoras 47.000 muertos

Valoración:-1menosmas

janett
Hace un mes

¡¡ SERVICIO 3 ·!!! acuda a su caja...

Valoración:0menosmas

Elvira
Hace un mes

Irrelevante lo que digas , o sea ,tía !!!

Valoración:9menosmas

El-Mayurqi
Hace un mes

Por lo que parece esta ministra no sabe leer ni tiene personal a su lado que sepa hacerlo habia informacion sobre la peligrosidad de este virus desde Enero,asi que menos lobos y vale quien sirve y ella no sirve,lo triste es que hay personas que parece que les cuesta reconocer los errores de sus populistas de salon,que facil es llamar fachas a los otros cuando su actitud es de una dictadura dura y por tanto antidemocratica

Valoración:18menosmas

HH
Hace un mes

Yo ese fin de semana procuré alejarme de la gente y asistí a fiestas y eventos por mi mujer, si yo estaba informado, los ministros estarían mas que yo.

Valoración:14menosmas

Chin Lu
Hace un mes

Mucho de lo que se sabe hoy, ya lo tenían colgado en la web del ministerio de sanidad el 10 de febrero, firmado por el gran experto Fernando Simón ¿nos toman por imbéciles?. Está claro que a algunos les va bien, que no son personas, son activistas, con lo que ello implica.

Valoración:30menosmas

Garrote vil
Hace un mes

@-@garrote vil(el que me contesta)...... ¿Y eso quién te lo ha dicho, Abascal o Casado?

Valoración:-19menosmas

Avispon
Hace un mes

Esta sra que en una frase dice tía 20 veces y sus compinches y seguidores deberían largarse para no volver, serán la lacra de la sociedad vividores licenciados del buen comer y del mejor beber, tiiiiiaa!!!

Valoración:30menosmas

Joana
Hace un mes

La información se tenía desde mucho tiempo antes, la OMS lo avisó, se veía lo que estaba pasando en Italia..

No me vale la escusa.

Y me da igual si es de un partido o de otro, han fallado y punto, y cuando alguien falla en su trabajo... pues a la calle. Pero no se va nadie, da igual la cantidad de muertos y contagiados, como los puestos de trabajo que se han perdido. Aparte de la crisis que nos queda por pasar.

Valoración:27menosmas

Juan
Hace un mes

Lo dedico de todo corazón a los fachas.UNIDAS PODEMOS.

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5