El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros extraordinario este viernes en Moncloa. | Emilio Naranjo

TW
3

La movilidad entre comunidades autónomas solo podrá producirse cuando estos territorios hayan alcanzado la nueva normalidad, según ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.

Noticias relacionadas

"La movilidad entre distintas comunidades entendemos que se tiene que dar en los territorios que han alcanzado la nueva normalidad, siempre que sean limítrofes, porque ya no regirá en ellas el estado de alarma", ha manifestado.

Será a partir de la Fase 3, cuando los presidentes de las comunidades recuperarán la "gobernanza plena" y podrán decidir cuando se culmina el proceso de desescalada, pasando así a la nueva normalidad. Además, los presidentes de las comunidades también podrán determinar si permiten la movilidad entre sus provincias. "No habrá ningún problema para autorizar la movilidad entre provincias de una misma comunidad autónoma a partir de la Fase 3", ha explicado.