Del Bosque: «Pedro Sánchez me llamó para hacer algo en política»

| Madrid |

Valorar:
preload
El exentrenador de la selección española, Vicente del Bosque.

El exentrenador de la selección española, Vicente del Bosque.

Efe

El ex seleccionador español de fútbol Vicente del Bosque desveló que recibió la llamada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para participar en política, pero rechazó la propuesta porque se trata de un «asunto muy delicado» como del deporte en España y piensa que para esa función debe haber alguien «muy preparado».

«Pedro Sánchez me llamó, no me ofreció nada pero me dijo que hiciera algo de política. Admiro a los políticos, pero no voy a meterme en este mundo porque soy profano. Además, no quiero meterme en un asunto tan delicado e importante como es el deporte en España, creo que tiene que estar alguien muy preparado», dijo Del Bosque al programa 'Buenismo Bien' de la Cadena Ser.

El extécnico del Real Madrid, que sonó con fuerza para ocupar el cargo de Secretario de Estado para el Deporte, recordó los consejos que le daba su padre en este sentido. «Mi padre me decía siempre: pórtate bien y no te metas en política», explicó el salmantino.

Además, en otras cuestiones durante la entrevista, Del Bosque confesó que durante estos meses ha abandonado varios grupos de Whatsapp por conversaciones de contenido político. «Me he ido discretamente sin molestar a nadie. No quiero molestar a nadie, pero tampoco que ninguno me moleste», aseveró.

Por último, Del Bosque quiso quedarse con las «cosas buenas» del confinamiento porque en general «escuchamos poco» y subrayó que su mayor orgullo son los 17 años dedicó en el Real Madrid «a la preporación de los chavales para la vida y para el fútbol», sobre todo por su «responsabilidad» con aquellas generaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

idò
Hace un mes

Bien Vicente ! de buena te libraste !

Valoración:16menosmas

Gadellot
Hace un mes

Me parece muy bien que no aceptase. Lo suyo es el fútbol, no ser el florero de un político para captar votos.

Valoración:15menosmas

amen
Hace un mes

Y como se necesita a gente muy preparada pusieron,para no ser menos, a Irene Lozano que esta tan preparada que le preguntaron "este año se juega la Eurocopa ¿sabe donde es?". Su respuesta fue :"¿que?".

Valoración:16menosmas

Bárbara
Hace un mes

Soy madridista, pero no gran fan del Sr Del Bosque. Me alegra que no haya aceptado, porque el prestigio (mucho o poco, dependiendo de quien lo lea) que tiene lo hubiera perdido junto a Sánchez. A las pruebas me remito, el astronauta, el juez, etc. etc.

Valoración:20menosmas

siset
Hace un mes

Espanya és tan cutre que posaria a esportistes a dirigir. Basta veure la importància que tenen en Gasol i en Nadal a cada polèmica, com si sapiguessin alguna cosa. No hi ha remei, hem de desfer-ho i començar de nou

Valoración:-27menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Rivalidades al margen, de esos madridistas que le dan sentido al "señorío" madridista, Tristemente, Ramos o Florentino no pueden decir lo mismo. Por cierto, para que no se me soliviante ningún cortito... Lo mismo se podría decir de algunos barcelonistas que alardean de Seny sin tenerlo. Pero la noticia va sobre un madridista

Valoración:1menosmas

Torracollons
Hace un mes

Vale... ¿y qué?

Valoración:-10menosmas

Si el palco del Bernabeu hablara
Hace un mes

El legado que te dejo EL TODOPODEROSO Luis Aragonés y que gracias a los jugadores del Barça. SAN Casillas y el trabajo del MAESTRO johann Cruyff.fuimos campeones del mundo. Y tambien como no, la no presencia del amo de España metiendo las narices como ahora

Valoración:-8menosmas

Ciudadana
Hace un mes

Es una gran persona, le he tratado personalmente durante unos días en una estancia y chapeau!! Grande,.todo un caballero

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1