Pandemia de coronavirus

Datos de la COVID-19 en España a 4 de junio

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los accesos al hospital Gregorio Marañón, en Madrid.

Imagen de los accesos al hospital Gregorio Marañón, en Madrid.

Efe

España suma cinco muertos con el brote del nuevo coronavirus y 195 nuevos casos positivos, según la información de última hora facilitada este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 27.133 personas, 56 de ellos en la última semana, y 240.660 se han contagiado. Este miércoles se informó de un fallecimiento, después de dos días sin notificar óbitos, y de 219 nuevos casos positivos de COVID-19.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han estado ingresados 11.426 enfermos desde el inicio de la crisis sanitaria; 11 de ellos en la última semana. En total, han requerido hospitalización 124.227 pacientes; 166 de ellos en los últimos siete días.

No obstante, los datos que ha facilitado liderado por Salvador Illa durante la última semana son contradictorias entre sí y con las facilitadas por la Conselleria de Salut del Govern balear. De hecho, Baleares ha informado este jueves que a partir de ahora la actualización diaria de fallecidos y nuevos contagios en Baleares la ofrecerá el Ministerio de Sanidad por las tardes.

Desde el Ministerio de Sanidad atribuyen las diferencias con sus propias cifras, ya que no cuadran los número respecto a los de días anteriores, porque «se está realizando una validación de los casos de fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.