Pandemia de coronavirus

Ábalos dice que España podría abrirse al turismo antes del 1 de julio «con alguna experiencia concreta»

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Kiko Huesca

España podría abrirse al turismo antes de la fecha inicialmente estimada para el 1 de julio «con la puesta en marcha de alguna iniciativa concreta», según indicó el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos.

«Los datos de la evolución de la pandemia y la rapidez con la que se desarrolla la desescalada indican que se podrá abrir al turismo el 1 de julio, o antes con alguna experiencia», indicó el ministro en una comparecencia en el Senado.

En esta línea, apuntó que el Gobierno trabaja en establecer rutas seguras para el turismo tanto con otros países como en España y para fijar puntos de entrada al país. Ábalos aseguró que su Departamento está «muy atento» al sector turístico con el fin de garantizar «un transporte para los viajeros durante el verano con seguridad».

En esta línea, avanzó la «próxima» aprobación de una norma que fije los protocolos de higiene y prevención a seguir por todo el sector aéreo para garantizar la seguridad ante el virus en los vuelos.

Se trata de medidas que, según Ábalos, «deberán seguir tanto los aeropuertos, como las aerolíneas y los viajeros» con el fin de «mitigar los contagios y garantizar vuelos y viajes seguros».

El Gobierno español aprobará esta normativa, que unificará las medidas ya adoptadas con otras nuevas, en tanto se está a la espera del protocolo que en este sentido debe publicar la UE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Observer
Hace un mes

Actualmente, no necesitamos ni suposiciones, ni oalos de ciego, ni propusimos ni auto comparecencias del gobierno. Lo hicieron tarde y mal al principio y siguen igual. Y solo ellos son los responsables porque asumieron y acapararon todo el protagonismo. Por lo tanto es normal que se les critiqué. Ahora que el porcentaje de contagió es tan bajo,, ha llegado la hora de actuar y no divagar en "se podria" o no se podría. Que retiren la cuarentena oficialmente a países como Alemania donde tienen mejores datos que nosotros y han actuado mucho mejor en todo. Mantengamos la prudencia y tomemos medidas lógicas - no exageradas. El motor de la industria Balear es el turismo, y no puede seguir en stand by. O la ruina será irreversible.

Valoración:1menosmas

Los Pecos
Hace un mes

Ábalos se mea en nuestra boca cada vez que habla... Indignante!!!

Valoración:0menosmas

Angela
Hace un mes

Como no amplíen la cobertura hospitalaria, gran inversión en equipos hospitalarios, médicos y sanitarios y lo hagan público no viene ni el tato

Valoración:1menosmas

Avispon
Hace un mes

No habrá turismo porque no hay condiciones ni ganas políticas para ello, no distraigan más la atención, en Mallorca va a ser un caos este invierno y espero que la próxima temporada empiece pronto si no será catastrófico, ellos ya lo saben.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1