Gabriel Rufián, en el Congreso. | Europa Press

TW
0

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto a instar este miércoles al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos a definir sus alianzas parlamentarias y le ha emplazado directamente a elegir entre Ciudadanos o su formación porque «todo puede ser». «Dime con quién pactas y te diré qué pactas», ha apostillado Rufián.

Noticias relacionadas

En su primera intervención en la debate sobre la sexta y última prórroga del estado de alarma por el coronavirus, Rufián ha sacado pecho del acuerdo que su formación ha sellado con el Gobierno por el cual abandonarán el 'no' a la prórroga y regresarán a la abstención que habían mantenido hasta los dos Plenos anteriores.

Pero igual que en los dos debates precedentes, Rufián ha vuelto a afear al Ejecutivo su decisión de pactar a varias bandas, combinando acuerdos con ellos y con la formación que lidera Inés Arrimadas, y se ha mostrado visiblemente irritado con el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, por abrirse a pactar con Ciudadanos unos futuros Presupuestos.