El presidente de Unidas Podemos, Jaume Asens, interviene desde la tribuna durante la sesión del Congreso. | Europa Press

TW
2

El presidente del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Galicia en Común, Jaume Asens, ha centrado su intervención en el Pleno de la prórroga del estado de alarma en denunciar la actitud que está teniendo la «derecha radical» de PP y Vox con sus «políticas suicidas», y llamando a la Guardia Civil y el Ejército a tomar el control, y les ha avisado de que el virus no se combate con «banderas».

Asens ha contrapuesto esta actitud con la de los que trajeron la democracia a España, «arriesgando su libertad" y su «bienestar», y entre los ha citado al padre del líder de Podemos y vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al que la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo llamó «terrorista» la semana pasada.

Noticias relacionadas

«Los siglos pasan, y la estupidez humana, insiste», ha sentenciado Asens, citando a Albert Camus, y respondiendo así a las acusaciones de la derecha contra la manifestación del 8-M y, en concreto, a las palabras del líder de Vox, Santiago Abascal, comparando el feminismo con «enfermedad» y «muerte» durante el Pleno de este miércoles.

Asimismo, el dirigente de Podemos ha advertido de que la libertad que reclaman PP y Vox «es incompatible con tener en una mano la cacerola y en la otra la bandera con un águila franquista», y también con el «miedo que quieren inocular a la gente».