Sánchez, este miércoles, a su llegada al Congreso. | POOL

TW
30

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aludido este miércoles a la celebración del Día de la Mujer y un día después de la polémica sobre las palabras de la ministra Irene Montero ha insistido en la necesidad de seguir trabajando por la igualdad y ha proclamado: «Lo digo alto y claro. ¡Viva el 8 de marzo!».

Ha sido al finalizar su primera intervención en el debate sobre la prórroga del estado de alarma cuando Sánchez ha hecho esta referencia.

En un momento en el que estaba defendiendo el diálogo frente a la crispación y ha puesto en valor las políticas de «justicia social» que defiende su Gobierno, ha insistido en que hay que seguir luchando por la igualdad.

Noticias relacionadas

Ha sido en ese punto en el que ha hablado también de la «igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres» y ha añadido: «Lo digo alto y claro, viva el 8 de marzo».

Unas palabras por las que se ha llevado el mayor aplauso de su intervención.

Sánchez ha hecho esta declaración un día después de que el Gobierno respaldase a la ministra de Igualdad tras publicar el diario ABC unas manifestaciones «off the record» en las que Irene Montero comentaba que el descenso de participación en la manifestación del 8M se debió al coronavirus, por las que la oposición pidió su dimisión y la acusó de actuar con negligencia.