MADRID, 03/06/2020.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pronuncia un discurso ante la Cámara durante el pleno en que se votará este miércoles la última prórroga del estado de alarma con la que el Gobierno pretende cerrar el proceso de desescalada y que ya cuenta con los votos suficientes para salir adelante tras un periodo de duras negociaciones en el que los aliados del Ejecutivo han ido cambiando en cada votación. EFE/ J.J. Guillén Pleno del Congreso | J.J. Guillén

TW
1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Congreso de los Diputados este miércoles, donde se debate la última prórroga del estado de alarma, que aquellas comunidades autónomas que alcancen la fase 3 del plan tendrán potestad para poder decidir cuándo acaba la fase y salen del estado de alarma.

Noticias relacionadas

Después de que este domingo ya anunciara que las autonomías en la última fase podrán decidir cómo siguen en la desescalada, Sánchez ha asegurado que «los presidentes, como autoridades delegadas competentes tendrán facultades para mantener o modificar las medidas y también la superación de la fase 3 y la entrada en la nueva normalidad, y, por tanto, el levantamiento del estado de alarma».

En una última etapa, las comunidades tendrán la capacidad de «decisión absoluta», con las reestricciones únicas de la movilidad.