Pandemia de coronavirus

El Gobierno se enfrenta al debate de la última prórroga del estado de alarma

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (PP), durante una reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, este martes en Madrid.

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (PP), durante una reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, este martes en Madrid.

Efe(FERNANDO ALVARADO)

El pleno del Congreso aprobará este miércoles la última prórroga del estado de alarma que finalizará a las 00.00 horas del próximo 21 de junio, dos meses y seis días después de ser decretado por primera vez ante la pandemia del coronavirus.

En esta última ocasión, el Ejecutivo ha conseguido pactar el voto favorable del PNV y de Ciudadanos y la abstención de ERC, números suficientes para que salga adelante una prórroga con la que el Gobierno pretende culminar el proceso de desescalada y regresar a la «nueva normalidad».

Aunque los partidos nacionalistas que dieron a Sánchez la investidura no han escondido sus reticencias por el acercamiento a Ciudadanos, el Gobierno ha asegurado que los distintos acuerdos alcanzados con ERC, PNV y Cs son «todos compatibles entre sí».

Además ha advertido de que, dada la fragmentación parlamentaria, así tiene que ser la «nueva política», un «ejercicio de acuerdo permanente» con partidos distintos.

Fuentes de ERC, por ejemplo, consideraban a EFE que el pacto con Cs responde a «puro tacticismo» por parte el Gobierno y no afecta a lo que acordaron republicanos y socialistas, aunque advertían de que, si Pedro Sánchez no cumple con lo acordado con la formación independentista, «se acaba la legislatura».

En esta coyuntura, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha vuelto a reprochar al PP que «dimita de su responsabilidad» como primer partido de la oposición y prefiera hacer «frente común» con Vox y rechazar la prórroga, en lugar de sumarse al resto de fuerzas para «completar este proceso de sacrificio muy doloroso para el pueblo español que está llegando a su último momento».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JORGE
Hace un mes

Panda de irresponsables, prediquen con el ejemplo!

Valoración:0menosmas

Palmesana
Hace un mes

Porque hay gente sin mascarilla alli sentada?

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

¿Que debate? Están los que apoyaran por responsabilidad y porque, una vez cogida esta senda, hay que terminarla por coherencia. Y, por ello nada debatirán. Y está la oposición, que tan sólo quiere bronca, acoso (de derribo no hablo porque no lo consiguen) y barro. Todo por ensuciar el camino. Vamos, lo contrario a eso que llaman patriotismo. Y por eso, tampoco tienen nada que debatir.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1