Pandemia de coronavirus

Sanidad no permitirá la movilidad entre comunidades en la fase 3

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

J.J. Guillén

Las comunidades autónomas podrán determinar la movilidad entre sus provincias en la fase 3 de la desescalada, pero el traslado entre distintas comunidades autónomas no se producirá hasta que se alcance la «nueva normalidad», según el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Illa ha precisado que las autonomías pasarán a tener «gobernanza plena» en la fase 3, por lo que podrán decidir si permiten la movilidad entre las unidades territoriales de su propia comunidad.

También serán las comunidades las que propongan y decidan su progreso a la llamada «nueva normalidad», «momento en el que se puede dar la movilidad» entre las distintas comunidades autónomas.

«Corresponde a los presidentes de las comunidades autónomas la adopción del pase a la nueva normalidad», ha subrayado.

Illa ha insistido en que es «imprescindible seguir a rajatabla» las recomendaciones de higiene y protección y ha adelantado que la obligación del uso de la mascarilla seguirá vigente cuando se alcance la nueva normalidad, al igual que será aún esencial mantener la distancia de seguridad de dos metros para evitar contagios.

El titular de Sanidad ha avanzado que el Gobierno está buscando el «instrumento jurídico más apropiado para preservar» durante la nueva normalidad «todo lo necesario» para evitar contagios.

Ha precisado, además, que la desescalada no se ha acelerado hasta la fecha, puesto que se han mantenido los plazos de 14 días y evaluado la evolución de la epidemia para permitir los cambios de fase.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Raúl Zagardua
Hace un mes

Para aquel o aquella que me respondió, le recomiendo comprarse un detector de sarcasmos. Debe ser triste ser tan literal y no entender dobles sentidos, sarcasmos, ironías, etc.

Valoración:-1menosmas

Jana
Hace un mes

Creo que muy bien, que y mientras ministerio de sanidad contole y manda la desescalada en salud publica y gracias al gorvern . Porque la verdad muchos se lo toman por estado de normalidad la escalada 3. Y sin madacarillas. que decidan sobre viajes piloto, estoy a favor, pero con proteccion y vigilancia y sanciones para los que las incumplen las normas de protección.

Valoración:-5menosmas

Juan Ribo
Hace un mes

Se ve que van a dejar antes que vengan extranjeros de vacaciones a que nosotros podamos ir a la península a ver nuestros familiares....

Valoración:18menosmas

Olas 🌊
Hace un mes

¿POR QUÉ TODO tiene que ser derecha o izquierdo? ¿Pueden ustedes DEJAR una vez de piensar en sus afiliación política? Esto tiene todo que ver con lógica o no lógica y NO con a qué partido político perteneces...¡Lo de derecha y de izquierda se está convirtiendo en una LOCURA TOTAL!

Valoración:7menosmas

Yyy
Hace un mes

No hay por donde cogerlo, pero no tranquilos, estos dicen hoy una cosa y mañana la contraria.

Valoración:15menosmas

Plc
Hace un mes

Cuantas tonterias de buena mañana, que obsesion con Venezuela, parece un disco rayado de vinilo, sed un poco mas originales

Valoración:-16menosmas

EF
Hace un mes

¿¿¿Antes que vengan de otro país que de la península???

Valoración:26menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

tomaquet, lo seu es de traca i mocador, que tal si torna a l'escola? perque van i venen de Veneçuela segons els hi pareix, dos mesos sensa parlar-ne i ara tornen a treure a pesturar les seves obssesions. IGual no es just a l'escola on convé torni molta gent sino també a alguns bons profesionals psiquiatrics.

Valoración:-13menosmas

@Raúl Zagardua
Hace un mes

Usted sabe que no es así. ¿Por qué miente? ¿Qué gana?

Valoración:-9menosmas

Alarma
Hace un mes

Creo que seremos uno de los únicos países del mundo que la gente no pueda moverse libremente por todas sus regiones incluso al principio de la pandemia. Esto ya no es una emergencia sanitaria , es una dictadura pura y dura .Quien no lo vea es su problema.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3