Pandemia de coronavirus

¿Cuándo me notificarán que cobraré el ingreso mínimo vital este mes?

| Madrid |

Valorar:
preload
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, responde dudas.

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, responde dudas.

El Consejo de Ministros del pasado 29 de mayo aprobó el conocido como ingreso mínimo vital, una prestación que se otorgará a las familias en riesgo de pobreza y que podrá llegar a unos 850.000 hogares de España.

Esta prestación se ha regulado en el Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, por el que se establece el ingreso mínimo vital, que ha sido publicado en el BOE este lunes. En este decreto se establecen los requisitos que ha de cumplir aquella persona que quiera solicitar la ayuda económica para poder cobrarla.

Según el mencionado Real Decreto, El Instituto Nacional de la Seguridad Social notificará a los beneficiarios que cumplan los requisitos la resolución en la que se reconozca el derecho a la prestación transitoria del ingreso mínimo vital.

Así, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, que ha participado en un encuentro digital con los lectores de 20Minutos para responder a sus dudas sobre el ingreso mínimo vital, ha indicado que ya en los próximos días se notificará a los perceptores que recibirán de oficio esta prestación, sin necesidad de solicitarla.

En caso de no recibirlo de oficio, aquellas personas cuyos ingresos y patrimonio no (excluida la vivienda habitual) no superen los límites establecidos para su unidad de convivencia, podrán solicitarlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Abú Yahya
Hace un mes

@Pepe, pues solo faltaría esto, que no pagarás impuestos.

Valoración:-1menosmas

HH
Hace un mes

Todos los de Son Banya ya se han apuntado, lo hace el mismo asesor, el tío Mateo.

Valoración:4menosmas

Sergio
Hace un mes

Si si esta muy bien, pero primero que paguen los ertes que muchos llevamos sin cobrar más de dos meses.

Valoración:9menosmas

hereu
Hace un mes

Lo fácil, para este gobierno, es ofrecer fentas mínimas, pero lo difícil es ofrecer empleos, si no cambia sus posturas y prejuicios antiempresariales.

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace un mes

@Pepe, adelante. Si con 400 euros al mes te da para vivir, tu mismo.

Valoración:2menosmas

alonso
Hace un mes

@ Pepe - Te despediría si trabajaras para mí, deberías estar trabajando, no leyendo la prensa y escribiendo tonterías. Perezoso

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace un mes

Yo estoy pensando en dejar de trabajar, hacerme vago y cobrar esta ayuda porque me levanto 6 de la mañana para ir a trabajar todos los dias y ojala llegara a 1.000€. Y pago todos mis impuestos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1