Pandemia de coronavirus

Vicente Vallés plasma el baile de cifras del Gobierno y la oposición lo jalea

| | Madrid |

Valorar:

La supuesta dicotomía entre la realidad y el relato de la situación que ofrece Fernando Simón en boca del Gobierno en la actual crisis del coronavirus en España sirvieron de argumento a Vicente Vallés para ahondar en la confusión que genera el baile de cifras al que a diario los informadores y la audiencia se enfrentan.

El propio Simón ha comentado en alguna ocasión que estas variaciones pueden transmitir una imagen de descontrol, que algunos llegan a calificar de manipulación. En el informativo nocturno de Antena 3 Vicente Vallés caracterizó de manera muy gráfica el desconcierto de muchos, al ver que Sanidad se felicitaba por la cifra de cero muertos, cuando según los datos de cuatro territorios se habían contabilizado 29.

Como casi siempre se olvidaron de Baleares; aquí horas antes la Conselleria de Salut había comunicado la defunción de dos personas.

Vallés trae a colación, además, datos generales de fallecidos, contraponiendo los algo más de 27.000 que el Gobierno admite con la reducción de 38.508 pensionistas, los 43.043 decesos más de los habituales de los que habla el Instituto Carlos III, o el trabajo de las funerarias, que apunta a 43.985 fallecimientos más de los habituales.

La pieza basada en datos de Vallés ha sido utilizada por numerosos perfiles cercanos a los postulados de los partidos en la oposición para apoyar sus tesis, y así lo han dejado sentir en sus opiniones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Queremos saber
Hace un mes

España no se merece un gobierno que nos mienta, y que hace todo lo posible para ocultar la verdad. Las cifras están clarísimas para todos ( Instituto Carlos III, funerarias, seguridad social, etc.. ) menos para el gobierno que nos miente y marea diariamente con el baile de cifras de muertos sonrojante y bochornoso. Dónde están los del Queremos saber, ya no quieren saber nada. Vergonyaa cavallers, vergonya.

Valoración:2menosmas

tofolino
Hace un mes

Mirar el telenotícies d'Antena3 és com mirar un discurs de'n casado i de n'Abascal, i si mires el de la Sexta és com mirar el del PSOE. Atresmedia no ajuda a posar pau a aquest estat corruppte.

Valoración:-2menosmas

1411
Hace un mes

El tal Vicente habrá pedido un aumento de la paguita. Y no se la dan. Y se inventa cifras.

Valoración:-44menosmas

República de Mordor
Hace un mes

@Torracollons Típico de los rojos, podéis tirar mierda a todo pero a vosotros que no os tosan.

Valoración:8menosmas

Joana
Hace un mes

TODO el Periodismo DEBERÍA ser INDEPENDIENTE, pienso que es la regla básica de la información. Pero de éso se ve últimamente muy poco, y el que se expresa en sentido contrario a la mayoría se ve relegado de su puesto y tirado a los leones.

Valoración:26menosmas

jordi moverde
Hace un mes

Otro más de los periodistas que se han apuntado a Capitán A POSTERIORI. Cierto es que hay discrepancias en las cifras. Y que seguramente no será hasta dentro de muchos meses, por no decir años, que podremos obtener unas cifras más coherentes una vez que los datos de los Registros Civiles fundamentalmente y los del INE puedan ser recogidos y procesados. Es de sinvergüenzas y golfos pretender que con la que ha caído todo tiene que cuadrar al milímetro. Vicente Vallés gran profesional al servicio de los intereses de su empresa y sus accionistas.

Valoración:-26menosmas

Vecino
Hace un mes

Por lo visto ya han fundido los 15 millones que les dio el gobierno y ya pueden hablar sin ocultar según qué. Mejor no ver demasiado los desinformativos.

Valoración:-18menosmas

angelcaido
Hace un mes

Y LA OPOSICIÓN LO JALEA!!!!! Menudo titular en vez de decir SI ES CIERTO LAS CIFRAS NO SON REALES!!!! NOS HAN MENTIDO (otravez)

Valoración:34menosmas

Nano
Hace un mes

Antena 3, es hoy por hoy la única cadena independiente y sus periodistas los únicos que se dedican a la labor informativa en lugar de arrodillarse a las consignas de uno y otro partido.

Valoración:31menosmas

Rossi
Hace un mes

Muy bien D. Vicente Vallés, pero llegas "un poquito tarde". Todos estamos hartos de encontrarnos con este vergonzoso baile el la exposición del "ranking" de muertos, contagiados, curados, portadores, en la UCI, etc etc . . . pero ya no hacemos caso, para qué ???, a los responsables de este "poti - poti" les da igual (ellos cobran lo mismo cada mes) y se rien de nosotros desde hace ya, varios meses. ¡¡¡ BIEN VENIDO AL CLUB DE LOS CIEGOS-SORDOS-MUDOS !!!.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2