Un hombre se somete a los test para el estudio de seroprevalencia. | Chema Moya

TW
0

España no suma nuevos fallecidos con el brote del nuevo coronavirus y registra 71 nuevos contagios en un día, según la información de última hora facilitada este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 27.127 personas y 239.638 se han contagiado de COVID-19.

Este domingo el Ministerio informó de dos nuevas muertes y de 96 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas. Por tanto, este lunes han vuelto a mejorar las cifras de la pandemia.

Noticias relacionadas

No obstante, las cifras que ha facilitado liderado por Salvador Illa durante la última semana son contradictorias entre sí y con las facilitadas por la Conselleria de Salut del Govern balear. De hecho este lunes, la Conselleria de Salut ha informado de dos muertos, mientras que el Ministerio ha asegurado que en toda España no ha habido muertos.

Desde el Ministerio de Sanidad atribuyen las diferencias con sus propias cifras, ya que no cuadran los número respecto a los de días anteriores, porque «se está realizando una validación de los casos de fallecidos que permitirá corregir la serie histórica que se actualizará semanalmente. Únicamente se suman al total de forma diaria los casos en los que consta como fecha de fallecimiento la del día previo a la hora de elaboración del presente informe».

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han estado ingresadas 11.399 personas desde el inicio de la crisis sanitaria, nueve de ellas en la última semana. En total, han requerido hospitalización 123.879 enfermos, 245 de ellos en los últimos siete días.

El 70 % del territorio español se encuentra desde este lunes en la fase 2 de la desescalada, mientras que las islas de Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa ya han pasado a la fase 3.