Pandemia de coronavirus

Sánchez: «Necesitamos una última y definitiva prórroga del estado de alarma»

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa tras abordar este domingo con los presidentes autonómicos los avances en la desescalada del confinamiento por el coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en rueda de prensa tras abordar este domingo con los presidentes autonómicos los avances en la desescalada del confinamiento por el coronavirus.

JuanJo Martín

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este domingo en rueda de prensa tras la videoconferencia con los presidentes autonómicos.

«Lo hemos conseguido entre todos», así se ha referido Sánchez a la situación sanitaria actual. A pesar de ello ha instado de nuevo a la prudencia, «el virus sigue acechando y hay que apelar a las responsabilidad individual».

Sobre el estado de alarma ha explicado que ha comunicado a los presidentes que «volvemos a necesitar una última y definitiva prórroga del estado de alarma. Será distinta, más liviana. Además, tendrá una novedad, la máxima responsabilidad se traslada a las comunidades autónomas que están en la fase 3. La autoridad para la desescalada será el presidente o presidenta. Decidirán como gestionar los ritmos y las modalidades. Pasamos de la cogobernanza a la gobernanza plena de las CCAA». En manos del Gobierno solo quedará la regulación de la movilidad, ha dicho el presidente del Gobierno.

Sobre la temporada turística, ha asegurado que se tiene que hacer un «relanzamiento inmediato del turismo». Además, prevé que en pocos días se pueda abrir el turismo nacional y a principios de julio, el internacional.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la recuperación económica comenzará en España en el último trimestre de este año, si bien auguró que se «prolongará durante dos ejercicios».

«Al final de la presente Legislatura estaremos en una situación mejor que la que nos deja la pandemia», indicó el jefe del Ejecutivo en la comparecencia en la que anunció que pedirá una última prórroga del estado de alarma.

Sánchez ratificó la previsión del Gobierno, ya comunicada a Bruselas, de que la economía española se anotará una «brusca caída de más del 9%» este año 2020.

No obstante, en cuanto a la recuperación, aseguró que la previsión para el país, «al igual que en la UE, es que sea en forma de 'V'», aunque reconoció que «no será simétrica en todos los territorios».

En el caso de España avanzó que será «más prolongada», dado que será de dos años, si bien sitúa su inicio ya «en el último trimestre de este ejercicio».

Bandera

Por otra parte, el presidente ha pedido este domingo «mantener a raya el virus de la división y la provocación» y ha pedido a todos «concordia» y «convivencia» y usar la bandera como una enseña de «paz y de futuro, nunca de división y mucho menos de provocación».

«En la etapa que se abre, la unidad es más importante que nunca», ha reclamado Sánchez. Coincidiendo con el mayor luto oficial decretado en España en la democracia, en el que las banderas ondean a media asta en recuerdo de los más de 27.000 fallecidos por la COVID-19, el jefe del Ejecutivo ha pedido que no se use la bandera española para provocar, y ha pedido además empatía con quienes peor lo están pasando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vecino
Hace un mes

Exacto, necesitáis. Menuda forma de reirse de los ciudadanos. 15 días más para tenernos callados y luego os vais de vacaciones. Y eso de que a partir del 21 de junio cada comunidad podrá decidir si pasa de fase, que chapuza es? Te digo yo que al final nos adelanta Madrid o Barcelona. No tenéis vergüenza. Y en septiembre, volvemos a empezar...

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace un mes

Si, y yo necesito libertad y una politica libre de dictadura y libre de comunistas... Gracias

Valoración:menosmas

Fefy
Hace un mes

Eso mismo dijistes con el quinto estado de alarma de ahora pinocho!!

Valoración:4menosmas

VICARIO
Hace un mes

Seguimos en prórroga!! y lo que queda!! No se si estaremos así toda la legislatura!!

Valoración:3menosmas

Igor
Hace un mes

Lo que necesitamos es un Presidente con la verdad por delante, i anem per feina

Valoración:2menosmas

Ita
Hace un mes

" Lo hemos conseguido entre todos",querrá decir " Lo habeis conseguido entre todos", y la que os espera. piensa él.

Valoración:7menosmas

Duda
Hace un mes

Cuando tocará la subida de impuestos para pagar el gran sueldo vital y el rescate de España? Eso no lo comentas? Vergüenza de gobierno

Valoración:17menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Y eso que el mercado de las flores está cerrado y fueron sus propios elogios los que quieren desatascar una nave que hace agua por todas parte y el capitán ha salido ha comprar mascarillas y guantes a Túnez o la conchinchina el último desastre apocalíptico que vuelve a renacer de una democracia donde como incidente manifiesta que la pobreza sigue aumentando y tenían que poner un parche porque sino iba a ser peor Ver Estados Unidos y su discriminación que aqui existe de otra forma donde los suburbios siguen acrecentando se con situaciones hostiles hacia vecinos me acaban de mandar unas imágenes del descontrol total Mientras el ayuntamiento, con el y govern sólo les gusta salir en la noticia, pero no hacen nada, si incrementar el por perfil Nada ha cambiado, si, de que hay nuevos árboles que adornan las cacas de los perros etc etc

Valoración:-1menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Se la ven venir tan gorda que alargarán todo lo posible el estado de Alarma, un poco mas, y otro poco, ahora no basta, y así al mes de julio.

Y ya no tenemos tiempo para según decisiones legales, agosto vacio de vacaciones, y septiembre empezamos el calendario,

O sea hasta el mes de octubre tienen un salvavidas para ir disfrutando de la inmunidad adquirida con el sitio de alarma, mas bien de excepción...

Valoración:12menosmas

Fuu
Hace un mes

Cansino

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2