Pandemia de coronavirus

Sánchez pide a los presidentes limitar la movilidad hasta el 21 de junio

| Madrid |

Valorar:
preload
31-05-2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a los presidentes autonómicos, en la reunión que mantienen este domingo, la necesidad de prorrogar el estado de alarma por recomendación de los expertos hasta el próximo 21 de junio.

Según ha adelantado el diario El País, el presidente ha trasladado la necesidad de ampliar el control de la movilidad otros 15 días más antes de iniciar la nueva normalidad.

En estas últimas horas, ha trascendido que ERC se abstendrá en la votación de una sexta prórroga, mientras que ésta sí contaría con el voto a favor del PNV.

Pedro Sánchez hace esta comunicación a los presidentes de las Comunidades Autónomas después de que asegurara este sábado los apoyos necesarios para sacar adelante la que será la sexta y previsiblemente última prórroga al estado de alarma, tras sellar pactos con ERC y con el PNV. La citada prórroga será por otros quince días y se extenderá hasta el 21 de junio.

En concreto, los republicanos han accedido a abstenerse en la votación que tendrá lugar el miércoles en el Congreso después de que el Gobierno haya aceptado que Cataluña y el resto de las CCAA participen en la gestión de los fondos europeos de reconstrucción para hacer frente a la pandemia, según han informado fuentes conocedoras de la negociación.
Por su parte, los nacionalistas vascos votarán a favor tras llegar a un acuerdo con el Ejecutivo para que sean los presidentes autonómicos los que gestionen las medidas a adoptar en la fase 3 de la desescalada, así como los que puedan proponer al ministro de Sanidad, Salvador Illa, «con arreglo a criterios sanitarios y epidemiológicos», la entrada en la llamada «nueva normalidad».

Esta duodécima reunión se produce de hecho en pleno proceso de desescalada, según el cual el 70% de la población del país estará desde este lunes en la fase 2, y cuatro islas ya en la fase 3, la etapa previa a la llamada «nueva normalidad». Mientras, otros 15 millones de españoles, fundamentalmente la comunidad de Madrid, Barcelona y Castilla y León, seguirán en fase 1.

A este respecto, la Comunidad de Madrid ya acusó este sábado a Sánchez de «maltratar» y «negar el pan y la sal» a esta región, después de que también se rechazasen las medidas de flexibilidad de la Fase 1 que ha reclamado el Ejecutivo autonómico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El peaton
Hace un mes

El presidente de la Muerte ......

Valoración:3menosmas

Torracollons
Hace un mes

@Torracollons(que no soy yo)..... Últimamente, algunos impresentables derechones usurpan los nicks de progresistas para enredar a los lectores. Usted no es "Torracollons" usted es uno de ellos, un cobarde incapaz de dar la cara. UH debería poner coto a la usurpación de nicks por el bien de la libertad de expresión.

Valoración:-2menosmas

@ fefy y a todos sus nicks
Hace un mes

Por no obedecer la ley y si te contagias del covid 19,¿culparas a Pedro Sánches de tu irresponsabilidad?,los sanitarios te lo agradeceran por darles más trabajo(ironía),los que no obedecen las leyes cárcel y un buena multa por insolidarios con los españoles.

Valoración:1menosmas

Farruquito
Hace un mes

Sanchez dice: "Armengol salta" y Armengol salta. Sanchez dice; "Armengol sientate", y se sienta, asi es como lo veo yo

Valoración:3menosmas

Miedo
Hace un mes

Nos tienen a base de miedo, una sociedad con miedo no es libre, esto vino para quedarse y tenemos que aprender a convivir con ello, respetar las normas es esencial, pero el estado de alarma no tiene sentido sanitariamente, hay UCIS suficientes el sistema no está colapsado, solo es un estado de alarma para controlarnos , para negarnos la libertad una gran mentira.

Valoración:2menosmas

poeli
Hace un mes

@Adolfo Ayer ya te dije que no vale la pena perder el tiempo contestando a tus comentarios,pero es que das pena.Tu te has subido al carro de que todos los del Barrio de Salamanca de Madrid son pijos,que viven del cuento o son fachas,se nota que conoces muy poco Madrid.Para empezar alli hay de todo,tengo muchos amigos que viven en este barrio y son currantes,no como tu porque me temo que tu si vives del cuento.Y hasta donde yo se llevar una bandera de España no es ser facha,si piensas esto imaginate,todo EEUU,Reino Unido etc etc deben ser fachas,llevan la bandera hasta en los calzoncillos.Por cierto,¿todos los que viven en el Paseo Mallorca,Jaime III,Colon etc,ya son pijos para ti?.

Valoración:menosmas

poeli
Hace un mes

Este ¿gobierno? inteligentes no lo son demasiado pero listos un rato largo.Con las prorrogas nos han tenido maniatados,decreto va decreto viene,coloco a estos porque me da la gana y asi hasta el 21 de Junio,¿y?,pues el 30 de Junio se cierran,de vacaciones,el Congreso y el Senado y mas haran sin que nadie pueda toserles.Lo dicho,mas listos que el hambre.

Valoración:-1menosmas

Juan
Hace un mes

Perfecto mi reserva de ferry Mallorca ibiza, hotel, coche de alquiler, todo perdido. Si fuera aleman podría venir a viajar pero como soy de aquí mus derechos restringidos

Valoración:2menosmas

El señor de las alarmas
Hace un mes

Somos el país con más confinamiento y con " teóricamente " más muertes por % de habitantes con coronavirus , países con normas más consecuentes ( distancia seguridad de dos metros , no prohibición de hacer deporte, no paralización de negocios etc,etc ) han salido ya prácticamente de ello y sin embargo aquí solo nos venden miedo, miedo y más miedo , encima gestionado sin ton ni son , ahora si , ahora no, sinceramente creo que este gobierno nos va a llevar a la bancarrota por simple ineptitud, o peor , que no sea por ineptitud. Existió el señor de los anillos y posteriormente el señor de las alarmas, por tomárselo de alguna manera con humor , aunque sea negro.

Valoración:5menosmas

Fefy
Hace un mes

Que se espera de un gobierno genocida y bolivariano

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2