El rey Felipe VI, con el pin en la solapa. | FRANCISCO GÓMEZ

TW
12

El Rey ha vuelto a lucir este viernes en la solapa de su chaqueta el botón de la condecoración de la Orden de Carlos III que, en plena polémica por los cambios efectuados en la Guardia Civil, fue confundido la víspera en las redes sociales con el pin de un tricornio.

El origen de la confusión partió de dos tuits de la Asociación PRO Guardia Civil en los que aparecía una foto de Felipe VI durante el acto que protagonizó este jueves junto a la reina en el Palacio de la Zarzuela con varios jóvenes talentos.

En uno de esos tuits se marcaba con un círculo la insignia que llevaba el rey en la solapa y que la asociación identificó con un tricornio de la Guardia Civil.

«Los pequeños detalles que salen desde el corazón son los más importantes y los que más se agradecen en los momentos difíciles. Como buenos guardias civiles nos hemos fijado en su solapa durante la recepción de hoy. Gracias, señor, por llevarnos tan cerca del corazón» podía leerse en ese mensaje.

El segundo concretaba más: «El primer soldado de España lleva nuestro tricornio en la solapa. Gracias, señor. A la orden de VE».

Este mensaje comenzó a circular por las redes sociales provocando numerosas muestras de adhesión o rechazo, incluso de representantes de partidos políticos.

Sin embargo, el Palacio de la Zarzuela ha aclarado que el rey no llevaba un tricornio en su solapa, sino que se trataba del botón de la condecoración de la Orden de Carlos III.
Tras esa aclaración, la Asociación PRO Guardia Civil ha publicado un tuit reconociendo el error.

«Sabemos que Su Majestad nos lleva en el corazón y eso nos hizo ver un tricornio. Gracias, señor. A la orden de S.M.», ha sido el mensaje escrito.
Después de la confusión, el jefe del Estado ha vuelto a lucir en la solapa de su chaqueta este viernes el botón de la condecoración en los actos que ha protagonizado desde el Palacio de la Zarzuela.

Esa insignia se ha podido ver en las imágenes de las dos videoconferencias que ha mantenido con representantes de los colegios de administradores de fincas y con responsables del sector del porcino en España para conocer el impacto que han sufrido por la pandemia de coronavirus.

A ellas está previsto que se sume a lo largo de la jornada otra con representantes del sector de los toros de lidia.