TW
20

Álvaro de Marichalar ha causado un aluvión de comentarios en las redes sociales al realizar algunas afirmaciones sobre el Gobierno, entre ellas, que los españoles «estamos siendo utilizados por una banda criminal organizada».

En la opinión del excuñado de la infanta Elena, esta situación no es nueva: «llevan muchos años con un plan, y es un plan que ahora tiene su fase final. Una fase final ante la cual todos los españoles hemos estado cobardemente callados».

«Durante treinta años hemos estado dominados por unos medios de comunicación mafiosos al servicio del comunismo y del socialismo criminal», añade en un tono enardecido.

«Es una banda de delincuentes que utilizan la política para robar y para organizar una sociedad a su imagen criminal, inmoral y absolutamente deleznable, como han hecho con Venezuela. Ahí tenemos el ejemplo», asegura Marichalar, en un discurso encendido e incendiario ante algunos compatriotas en Miami, ataviados con banderas de España.

En este contexto, Marichalar no desaprevecha la situación para criticar la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus, y de hecho termina su intervención «con una oración, ya que la mayoría de los españoles somos cristianos». «Nosotros los españoles, la mayoría, rezamos el Padrenuestro», sentencia.

Noticias relacionadas

Sus palabras han suscitado críticas y alabanzas entre los usuarios, las primeras más abundantes que las segundas.