¿Cuándo se cobra la paga extra de verano 2020?

| Madrid |

Valorar:
preload
Un hombre se dispone a sacar dinero de un cajero.

Un hombre se dispone a sacar dinero de un cajero.

Los trabajadores pueden acordar con la empresa establecer el cobro del salario anual en 14 pagas, que incluirían las 12 mensualidades y las dos pagas extraordinarias correspondientes, o bien recibir este salario de forma prorrateada en 12 pagas. Si se acuerda esta última opción, el trabajador no recibirá esa paga extra en Navidad y en verano (periodos habituales), sino que se le abonará una cantidad superior cada mes.

El abono de estas pagas extraordinarias suele ser en Navidad y durante la época estival y es un derecho reconocido en el artículo 31 del Estatuto de los Trabajadores.

«El trabajador tiene derecho a dos gratificaciones extraordinarias al año, una de ellas con ocasión de las fiestas de Navidad y la otra en el mes que se fije por convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes legales de los trabajadores. Igualmente se fijará por convenio colectivo la cuantía de tales gratificaciones», indica el artículo.

De esta manera, una de las pagas se debe abonar durante las fiestas de Navidad y la otra se acordará a través del convenio colectivo o mediante un acuerdo con la empresa. Habitualmente esta paga se recibe entre los meses de junio y julio.

Por tanto, para saber qué día cobraras esta gratificación extraordinaria deberás consultar el convenio colectivo o solicitar esta información a la empresa. La cuantía de estas pagas también queda determinada por el convenio colectivo, pero «en ningún caso podrá ser inferior a 30 días o al salario mínimo interprofesional», señalan desde Finect.

Los pensionistas también cobran estas gratificaciones extraordinarias ya que «la pensión pública también se abona en 14 pagas, de manera que los jubilados tienen sus dos pagas extra que cobran en junio y en noviembre», añaden. El pago que reciben es el mismo que el de la pensión ordinaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Westin
Hace un mes

Harto, todos los sanitarios son funcionarios. Se juegan la vida (como los policías, la GC, los militares, los bomberos...) y creo que, con la que esta cayendo, comentarios como el tuyo, sobran por injustos y falaces

Valoración:menosmas

Harto
Hace un mes

Llevan dos meses sin pagar los ERTES prometidos a la gente obrera necesitada que tanto dicen defender, con lo cual que los funcionarios se preparen, porque se van a retrasar las pagas al menos dos meses. Ah no, que estos son de los suyos y se la van adelantar para que les sigan votando, y que los obreros se jodan. Vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:-6menosmas

Un Ciudadano
Hace un mes

Con el sueldo base de un político me conformo, me quitan la extra me da igual con ese sueldo base llego y sobra para llegar a fin de mes

Valoración:16menosmas

PatriotaDeVerdad
Hace un mes

Habría que dar derecho a renunciar a las 14 pagas y que sumaran todas en 12 pagas, sin pagas extra ¿porqué tengo que "prestar" mi salario a la empresa? ¿porqué tengo que esperar seis meses? Es ridículo.

Valoración:-9menosmas

No-funciona
Hace un mes

Espero que los funcionarios no la cobren......porque de extra más bien nada!

Valoración:-18menosmas

mikel
Hace un mes

DE LA MEMORIA HISTORICA SOLO NOS QUEREMOS QUEDAR CON LO BUENO LO MALO SE QUITA

Valoración:5menosmas

Con la soga al cuello
Hace un mes

Y la paga extra de los ERTES cuando se pagan?....En la hostelería la patronal tiene que asumirla por un acuerdo con sindicatos y Gobierno....

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace un mes

Coger el sueldo anual y dividirlo entre 14 y no entre 12 y que parezca que te están haciendo un regalo. Sí que fue grande Franco, sí, que os seguís creyendo esa chorrada.

Valoración:-15menosmas

empipat
Hace un mes

Cuidado, que igual con el rollo de la memoria histórica, nos la quitan......Ah bueno, no, "ellos" la cobran tambien....

Valoración:15menosmas

Marc
Hace un mes

No quiero decir que sea partidario de Franco, rechazo cualquier tipo de dictadura y/o dictador. Pero hay que reconocer que estas pagas son un invento de Franco y nadie protesta por ello, que contento me pongo cuando recibo la paga extra de verano, antes nombrada “Paga del 18 de julio” que servía para conmemorar el alzamiento nacional de 1.936. Ahí, no nos quejamos, yo el primero.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2