¿Qué hospitales españoles están entre los 100 mejores del mundo?

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del hospital La Paz, de Madrid.

Imagen del hospital La Paz, de Madrid.

¿Cuáles son los hospitales mejor valorados por los profesionales y pacientes en España? ¿Y a nivel global? La revista Newsweek, en colaboración con la compañía Statista, ha elaborado por segundo año consecutivo el ranking World’s Best Hospitals 2020 para reconocer los 100 mejores hospitales en el mundo.

El listado muestra los resultados de las recomendaciones de profesionales sanitarios, de las encuestas realizadas a los propios pacientes y de indicadores de desempeño en hospitales de un total de 21 países. En el primer puesto se encuentra la Clínica Mayo de Rochester (EE.UU), seguida de la Clínica Cleveland (EE.UU.) y del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.).

Un total de siete hospitales de España se encuentran en este ranking. El primero de ellos, situado en el puesto 21 de la lista, es el Hospital Clínico de Barcelona. Después, en el puesto 41, se encuentra el Hospital Universitario de La Paz (Madrid) y en el puesto 49 la Clínica Universidad de Navarra. Los otros cuatro hospitales que aparecen son los siguientes:

Tras los tres primeros puestos del ranking citados anteriormente, el Toronto General (Red Universitaria de Salud) de Canadá ocupa la cuarta posición, seguido del Charité - Universitätsmedizin Berlin (Alemania), el Hospital Johns Hopkins (EE.UU.), Universitätsspital Zürich (Suiza), el Hospital general de Singapur (SGH), el Centro Médico Sheba (Israel) y el Karolinska Universitetssjukhuset (Suecia) en décimo lugar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace un mes

Y los otros?, dices que siete, y nombras a tres,

Valoración:1menosmas

Pico
Hace un mes

Pic, te recuerdo que los recortes empezaron con Zapatero en el 2.010, por orden de Europa, congelando las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tenéis mucha memoria histórica, pero muy selectiva. El PP pudo lograr evitar el rescate de Europa, los cuales hubieran supuesto muchos más recortes, y si no se lo preguntáis a los rescatados Griegos y Portugueses con gobiernos de izquierdas que les bajaron las pensiones y sueldos de funcionarios el 50%.

Valoración:menosmas

Plc
Hace un mes

@pep, una cosa es LA PAZ como hospital y sus sanitarios y otra és la gestion de la Comunidad de Madrid(PP), empezar por la Sra Aguirre y terminando por la Sra Ayuso que los dejaron sin presupuesto y menor plantilla.Hablo con conocimiento de causa y no como usted que opina en la ignorancia

Valoración:2menosmas

Juanito
Hace un mes

Juana, con los tuyos aún estaríamos en Son Dureta y con carros ambulancia y sin carreteras para ir, todo más ecológico, como en Cuba. Gracias al Sr. Matas tenemos uno de los mejores hospitales de España.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Pep, de quina especialitat mèdica es voste catedràtic i a quina Universitat? Que tal si torna a l'escola i tal vegada en acabar els estudis bàsics podrà començar la carrera d medecina.

Valoración:9menosmas

Juana
Hace un mes

El de Son Espases será el primero en goteras y estropicios... Siempre agradecidos al Sr Matas!!!

Valoración:8menosmas

Tijeritas
Hace un mes

Sin los recortes del PP, estarían dentro de los 50 y habría mas

Valoración:-5menosmas

Pep
Hace un mes

El Clinic i La Paz jajajajaja basta veure com han duit el coronavirus. Jajajaja......... l'any que ve, si la llista se fa bé, no estaràn ni dins els 1000 primers.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1