Imagen del hospital La Paz, de Madrid.

TW
8

¿Cuáles son los hospitales mejor valorados por los profesionales y pacientes en España? ¿Y a nivel global? La revista Newsweek, en colaboración con la compañía Statista, ha elaborado por segundo año consecutivo el ranking World’s Best Hospitals 2020 para reconocer los 100 mejores hospitales en el mundo.

El listado muestra los resultados de las recomendaciones de profesionales sanitarios, de las encuestas realizadas a los propios pacientes y de indicadores de desempeño en hospitales de un total de 21 países. En el primer puesto se encuentra la Clínica Mayo de Rochester (EE.UU), seguida de la Clínica Cleveland (EE.UU.) y del Hospital General de Massachusetts (EE.UU.).

Un total de siete hospitales de España se encuentran en este ranking. El primero de ellos, situado en el puesto 21 de la lista, es el Hospital Clínico de Barcelona. Después, en el puesto 41, se encuentra el Hospital Universitario de La Paz (Madrid) y en el puesto 49 la Clínica Universidad de Navarra. Los otros cuatro hospitales que aparecen son los siguientes:

Tras los tres primeros puestos del ranking citados anteriormente, el Toronto General (Red Universitaria de Salud) de Canadá ocupa la cuarta posición, seguido del Charité - Universitätsmedizin Berlin (Alemania), el Hospital Johns Hopkins (EE.UU.), Universitätsspital Zürich (Suiza), el Hospital general de Singapur (SGH), el Centro Médico Sheba (Israel) y el Karolinska Universitetssjukhuset (Suecia) en décimo lugar.