Álvarez de Toledo, a Iglesias en el Congreso: «Usted es hijo de un terrorista»

| | Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de la portavoz del PP, durante su intervención en el Congreso.

Imagen de la portavoz del PP, durante su intervención en el Congreso.

Efe

Rifirrafe en el Congreso de los Diputados entre Cayetana Álvarez de Toledo y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que termina con la amenaza de una querella por parte del líder de Podemos. Durante su intervención este miércoles, Iglesias se ha dirigido en varias ocasiones a la portavoz del PP como marquesa, en referencia a un tuit de hace semanas en el que Álvarez de Toledo le decía: 'De marquesa a marqués, hoy te has pasado'.

En su turno de réplica, la portavoz del PP en el Congreso, algo molesta, ha criticado la sorna reiterada de Iglesias: «Ha hecho usted referencia a mi título de marquesa. Como bien usted sabe, los hijos no somos responsables de los padres, ni los padres somos totalmente responsables de lo que vayan a ser nuestros hijos».

A continuación, le ha advertido: «Se lo voy a decir por primera y última vez. Usted es hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted. A la del crimen político». La bancada popular ha aplaudido el discurso final de la portavoz, mientras que con semblante serio, el vicepresidente tomaba su turno de palabra. «Señora marquesa, si piensa usted que llamando terrorista a mi padre me va a provocar y va a conseguir que pierda la compostura, se equivoca. Usted acaba de cometer un delito aquí, en desde esta tribuna», a advertido Iglesias a Álvarez de Toledo. En este sentido, ha añadido que «sólo alguien con títulos nobiliarios cree tener la impunidad de poder llamar terrorista a alguien, que le salga gratis. Por lo que invitaré a mi padre a que ejerza las acciones oportunas».

El asunto no ha quedado ahí. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha preguntado a Álvarez de Toledo si deseaba eliminar del acta sus palabras sobre el padre del vicepresidente segundo. La diputada replica que, según reconoce un artículo, fue «militante del FRAP [Frente Revolucionario Antifascista y Patriota]». Batet ha decidido que se elimina la alusión finalmente.

La decisión de la presidenta del Congreso ha molestado enormemente al PP, que abronca a Batet. Los vicepresidentes de la mesa, del PP y Vox, abandonan el Congreso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

Aaaaa
Hace un mes

Como es posible que el PP entre al trapo y se comporte como los radicales de Podemos y Vox, o nos deshacemos de ambos partidos extremistas, o España va a la derva. No hay mas, sobran.

Valoración:2menosmas

@ Angelcaido
Hace un mes

Si a los militantes de grupos de extremaderecha europea que muchos estados han considerado como terrorista y han asesinado,por tu logica los ultranazionalistasracistas españoles,¿les consideras terroristas?

Valoración:2menosmas

@ A.M.B
Hace un mes

JAJAJA es tan inocente JAJAJA como Aznar con las armas de destrucción masiva de Irak JAJAJA,los avestruces no esconden la cabeza JAJAJAJA a los del megalítico no se pueden comparar a los rojos JAJAJA.

Valoración:3menosmas

Que pobre nivel
Hace un mes

Vaya nivelazo barriobajini que al parecer tiene ésta que no se sabe a que se dedica.

Valoración:5menosmas

Analfabetos funcionales
Hace un mes

y la marquesa dijo, y todos sus súbditos aplaudieron con las orejas, sin entender, por supuesto, ya que estos infames huestes, desprecian la cultura de tal manera, que, ni la tienen, ni la tendrán.

La miel no está hecha para la boca del asno

Valoración:3menosmas

Torracollons
Hace un mes

Cayetana... Una mujer con la lengua tan larga como su cuello.

Valoración:4menosmas

Uff
Hace un mes

Esta mujer es una incendiaria ¿pero cómo la pueden poner de portavoz de algo???

Valoración:6menosmas

MARIO
Hace un mes

LO....ES¡¡¡

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace un mes

A toni, no es así, léase el artículo de la ley parlamentaria y lo tendrá claro. Por otra parte, el PP cuenta entre sus militantes con antiguos socios del FRAP como Rafael Blasco, según su lógica lo convierte en un partido terrorista ya que en él militan terroristas ¿no?

Valoración:9menosmas

Torracollons
Hace un mes

@l Torracollons (que no soy yo)...... Oiga, si no sabe contestar es mejor que no escriba, y menos usurpando el nick de otro para enredar. Si desea dirigirse a mí, añada la arroba la @, pero no usurpe...... Sea democrático, si es que entiende lo que significa la palabra.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12