Iglesias pide al PP que aclare si llama a la insubordinación de la Guardia Civil

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente Pablo Iglesias interviene desde su escaño este miércoles.

El vicepresidente Pablo Iglesias interviene desde su escaño este miércoles.

Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha pedido este miércoles al secretario general del PP, Teodoro García Egea, que aclare si desde su formación está llamando a la insubordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), después de que el dirigente 'popular' haya puesto de ejemplo que hace más de cien años, el fundador de la Guardia Civil, el duque de Ahumada, «se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez».

Así lo ha asegurado García Egea en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, después de acusar al Ejecutivo de «manchar el buen nombre de la Guardia Civil» al «fulminar a todo el que le molesta», en relación al cese del jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Madrid del coronel Diego Pérez de los Cobos, y la dimisión del director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el general asturiano Laurentino Ceña.

«Más de un siglo después, el general Ceña ha hecho lo mismo con su Gobierno. Ha preferido irse que tomar una decisión injusta», ha espetado el 'número dos' del PP, a lo que el vicepresidente segundo ha respondido, visiblemente enfadado, preguntando a García Egea si era «consciente de lo que acababa de decir».

«¿Ha leído el papel que le han escrito? ¿Está llamando a la insubordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?», ha insistido, al tiempo que ha reprochado a los parlamentarios de la bancada 'popular' que se rieran «en un día de luto oficial». «¿A usted no se le cae la cara de vergüenza?», ha preguntado. «Sean ustedes prudentes porque nos estamos jugando la democracia», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablo
Hace un mes

Toda España clama justicia. ¡¡¡¡¡¡Entérate!!!!

Valoración:0menosmas

Motörhead
Hace un mes

Es ya normal que el sistema político intenté desestabilizar a los siguientes poderes del Estado ,desaciendo y purgando . Poniendo a sus jueces y magistrados ,controlar el poder judicial ,el poder militar y policial para así lavar las pruebas de su corrupción en la política y usar estos poderes para arrojarlos y condicionar al pueblo . En cierta manera también les interesa que haya un Rey una monarquía parlamentaria aunque su ideología sea contraria, de este mismo modo es utilizado como una marioneta . Creo que después de todo lo dicho ,van a venir a por mí .....

Valoración:0menosmas

Alejandra
Hace un mes

@ Colau (NCB) - "Hágase un favor, no nos vacile, y nosotros, córtese el pelo para no tener que sentir verguenza ajena". - Te has avergonzado con ese comentario infantil. Ese es exactamente el tipo de comentario fácil que esperamos de la derecha, y tienes el descaro de hablar sobre incultos. !! Vaya

Valoración:9menosmas

Colau (NCB)
Hace un mes

La insubordinación empieza por desobediencia. Desobediencia es justamente lo que la Directora general de la Guardia Civil exigía del Capitán al mando de la investigación en cuestión. El Capitán, en su ejercicio de policía judicial sólo debe obediencia a su jefe, el juez (poder judicial), y si el juez se lo ordena, no debe ni puede obedecer o rendir cuentas a NADIE (secreto de sumario). Sr. Iglesias usted se cree muy listo, pero además piensa que los demás somos tontos. En el fondo lo que ocurre es que está convencido que los demás debemos ser tan incultos como Ud. por, y que nos puede engañar a todos. Hágase un favor, no nos vacile, y a nosotros otro, córtese el pelo para no tener que sentir verguenza ajena.

Valoración:-10menosmas

Jose
Hace un mes

Democracia la que quieres imponer tu, que eres un tarado

Valoración:-12menosmas

Alf
Hace un mes

en el golpe del 23F ya tendrian que haber desintegrado este cuerpo, pasarlos todos a policias nacionales y GC nunca mais.

Valoración:3menosmas

alcalino
Hace un mes

Pablo Iglesias debe DEMANDAR RESPUESTAS. Ahora vivimos EN UN PAÍS DEMOCRÁTICO. Los ciudadanos APOYAMOS LA CLARIDAD. Los de la DERECHA DEBEN RESPONDER a nuestro gobierno.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1