El padre de la joven violada y asesinada ha censurado en numerosas ocasiones las críticas de los miembros del Gobierno a la prisión permanente revisable. En la imagen, Quer en una anterior comparecencia en los juzgados. | Efe

TW
73

Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer, agredida sexualmente y asesinada tras su desaparición el 22 de agosto de 2016 después de acudir a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), está en boca de todos este martes por unas polémicas publicaciones en las redes sociales en las que relaciona la piscina en la que fue depositada la joven y la de la vivienda del vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero.

Quer realizó algunas publicaciones en este sentido en la víspera de la vista de apelación en la que el condenado, José Enrique Abuín alias 'El Chicle', pide este martes la anulación de su condena.

El padre de la joven asesinada y violada ha censurado en repetidas ocasiones la postura de los miembros del Gobierno contra la prisión permanente revisable, algo que ha repetido en las últimas horas, lamentando que «fingen proteger a la mujer. Asistiré sólo, las feministas están para otras cuestiones».

Noticias relacionadas

El revuelo generado por el padre de Diana Quer es enorme. Muchos critican sus duras palabras, aduciendo que no pueden estar amparadas por el dolor de una pérdida tan terrible como la suya.

Por su parte, algunos como la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han expresado su apoyo al progenitor, asegurando que tiene a millones a su lado.

Confianza en la Justicia

El padre de Diana Quer ha confiado este martes que el Alto Tribunal Gallego desestime el recurso de apelación presentado por el único condenado por el crimen de su hija.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebra la vista oral en la que se verá el recurso de apelación contra la sentencia condenatoria a prisión permanente revisable de 'el Chicle'.

«Iré, como no puede ser de otro modo. Iré a representar a mi hija porque ella ya no puede». Ha dicho, asimismo, que se encuentra «sereno» y confía en que la «justicia vuelva a ser justa» y no estime el recurso presentado por Abuín en el que pide repetir el juicio.

«El proceso se hizo con todas las garantías, se hizo con luz y taquígrafos. Incluso se visionaron los detalles más escabrosos» por lo que el padre de Diana Quer considera que no debe volver a repetirse la vista porque ya hay «una sentencia? tras un largo juicio en el que «los hechos inculparon a este individuo?.

«El jurado dio un veredicto perfectamente fundado de acuerdo con las pruebas que se exhibieron y que también demostraron la agresión sexual por lo que aquellos que intentan ahora buscar otro móvil simplemente yerran», advierte.