Un tuit del portavoz republicano ha generado opiniones ambivalentes. | Twitter

TW
26

El portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha emitido su particular opinión sobre el cese por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, conocido este pasado lunes con motivo de la «pérdida de confianza» en el coronel.

Rufián utilizó su perfil de Twitter para dar a conocer su veredicto, en medio de un agitado clima político, puesto que múltiples sectores de la oposición criticaron este movimiento por parte del titular de Interior. Para el republicano, la lectura es bien distinta. «Pérez de los Cobos no merece ser destituido, merece ser juzgado», aseguró. Este es el tuit en cuestión.

Noticias relacionadas

La intervención del portavoz de ERC en el Congreso parte de un hecho: que el coronel Pérez de los Cobos coordinó el operativo de las Fuerzas de Seguridad del Estado que tuvo por objetivo, a instancias del Gobierno de entonces, impedir la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña.

En este sentido Rufián responsabiliza a Pérez de los Cobos de las duras imágenes que se vieron en las calles y centros educativos de muchos puntos de Cataluña el día convocado para llevar a cabo la consulta ilegalizada por parte del Tribunal Constitucional, así como del clima de crispación política y social que siguió a posteriori.

Este tuit de Rufián ha generado un considerable número de reacciones y opiniones ambivalentes.