La consideración de Rufián sobre el cese de De los Cobos por parte de Marlaska

| | Barcelona |

Valorar:
preload
Un tuit del portavoz republicano ha generado opiniones ambivalentes.

Un tuit del portavoz republicano ha generado opiniones ambivalentes.

Twitter

El portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha emitido su particular opinión sobre el cese por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos, conocido este pasado lunes con motivo de la «pérdida de confianza» en el coronel.

Rufián utilizó su perfil de Twitter para dar a conocer su veredicto, en medio de un agitado clima político, puesto que múltiples sectores de la oposición criticaron este movimiento por parte del titular de Interior. Para el republicano, la lectura es bien distinta. «Pérez de los Cobos no merece ser destituido, merece ser juzgado», aseguró. Este es el tuit en cuestión.

La intervención del portavoz de ERC en el Congreso parte de un hecho: que el coronel Pérez de los Cobos coordinó el operativo de las Fuerzas de Seguridad del Estado que tuvo por objetivo, a instancias del Gobierno de entonces, impedir la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña.

En este sentido Rufián responsabiliza a Pérez de los Cobos de las duras imágenes que se vieron en las calles y centros educativos de muchos puntos de Cataluña el día convocado para llevar a cabo la consulta ilegalizada por parte del Tribunal Constitucional, así como del clima de crispación política y social que siguió a posteriori.

Este tuit de Rufián ha generado un considerable número de reacciones y opiniones ambivalentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Francisco Javier Olivares
Hace un mes

¿Cuando no veremos libres de los corruptos, tergiversadores banales, mediocres y chorizos?

Valoración:3menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Quién o quiénes mienten

Valoración:menosmas

Perico V
Hace un mes

El cese de este GC, está incluido en las exigencias de los indepes para apoyo de PS. Y el comentario del Rufián lo atestigua.

Valoración:1menosmas

Prince
Hace un mes

Quien de España va a ir de vacaciones a Catalonia is NOT Spain? Seran pocos aunque los cobardes estan quitando esteladas y lazos para los anuncion . Con las cruces en las playas..que se las coman con patatas

Valoración:3menosmas

satan
Hace un mes

no se puede ser mas tonto que Rufián ...lo tratan como CHARNEGO y sigue besando el culo de los independentistas... deja de cobrar del estado Español y vete al PARO...

Valoración:1menosmas

alcalino
Hace un mes

Vaya miedo de derechistas. Fuera ya.

Valoración:5menosmas

CanBum
Hace un mes

Un gran hombre, mi héroe.

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace un mes

Que grande eres Rufián.

Valoración:-6menosmas

corrector
Hace un mes

Ver srs de ultima hora sean serios ¿o es que no se han dado cuenta de que los negativos salen como positivos y viceversa,?ala venga no hagan chapuzas no engqañen a la gente

Valoración:19menosmas

Azote
Hace un mes

Como puede opinar y decir que vive en un estado opresor.pero ya sabemos que muchas veces piensa antes con la lengua que con la cabeza.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3