TW
20

El Ayuntamiento de Barcelona trasladará a Fiscalía por un posible delito de odio los insultos homófobos que han recibido este sábado en la ciudad dos hombres que portaban una bandera gay durante la manifestación convocada por Vox contra la gestión del Gobierno durante la pandemia de coronavirus.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lo ha anunciado esta noche en su cuenta de Twitter, donde ha escrito: «En Barcelona todo el mundo tiene derecho a manifestarse, incluso unos machirulos desfasados en coches pijos».

Noticias relacionadas

«Lo que no permitiremos en ningún caso -continúa la alcaldesa- es la intolerancia ni la homofobia. Por eso trasladaremos a Fiscalía estos hechos por posible delito de odio».
Unos 500 vehículos han marchado este mediodía por Barcelona convocados por el partido ultraderechista en coches y motos profiriendo mensajes dirigidos a Sánchez y contra el «partido comunista chino», y algunos de ellos han puesto música militar y el himno de España desde sus altavoces.

Según publica La Vanguardia, cuando los manifestantes han pasado por la calle Bailén, algunos se han encarado con dos hombres que exhibían la bandera del arco iris y uno de ellos ha llegado a subirse al capó del vehículo para insultar e intimidar a las víctimas.
«Nos han dicho barbaridades de todo tipo: monstruos, maricones, hijos de puta, os queremos muertos, bolleras, muerte a los maricones», ha explicado uno de ellos.