Pandemia de coronavirus

El baile masivo de Beasain provoca una dimisión

| Beasain, Guipúzcoa |

Valorar:

El alcalde de Beasain (Gipuzkoa), Aitor Aldasoro (PNV), ha dicho este sábado sentir «vergüenza ajena» por el baile masivo con el que decenas de jóvenes celebraron anoche las fiestas de Loinaz, a pesar de haber sido suspendidas, y en el que participó una edil de EH Bildu que ya ha dimitido.

Las imágenes del baile, en las que se ve a decenas de jóvenes dando vueltas en torno a una farola a la que trepa una persona que es aclamada por los participantes sin respetar las medias de seguridad establecidas por la pandemia, se han difundido profusamente a través de las redes sociales y la Ertzaintza ya ha avanzado que denunciará a quienes puedan ser identificados en el vídeo.

Aldasoro ha lamentado, en declaraciones a Efe, que algunos vecinos no fueran ayer «conscientes de la situación en la que vivimos» a raíz del COVID-19 y «del esfuerzo que está haciendo todo el pueblo para salir de esto» e «hicieran su fiesta particular».

Un acto ante el que, según ha confesado, siente «vergüenza ajena» por «la falta de respeto al resto de la población» y al «98 o 99 %» de los vecinos que también quiere disfrutar de la fiesta» pero «no puede». «Gente que es responsable con la situación que toca, que es aguantar, y que es lo que les debemos a los mayores, que son los más vulnerables», ha recalcado.

«Lo de ayer no tiene nombre. Hago un llamamiento al pueblo para que se tome con calma lo que ha pasado: un hecho puntual, y que sirva para que en los días que viene actúen con el sentido de la responsabilidad que toca», ha dicho Aldasoro.

El alcalde ha desvelado además que este sábado se ha celebrado una Junta de Portavoces municipal en la que un representante de EH Bildu ha dado conocer la dimisión de la edil implicada y se ha decidido «intensificar» la vigilancia en estas fechas, así como emitir una declaración institucional llamando a la «responsabilidad» de los vecinos en los próximos días.

Por su parte, la concejal involucrada, Maddi Imaz, ha trasladado a su partido su decisión de «dejar el cargo» a través de una nota en la que pide «perdón» al pueblo de Beasain.

En este escrito, difundido por EH Bildu de Beasain en su cuenta de Twitter, Imaz reconoce haber actuado con «irresponsabilidad», una actitud que, según indica, no concuerda con la posición que ha mantenido su coalición ante la pandemia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mizcali
Hace 3 días

Esto no pasa ni en el pueblo más remoto de México, después van dando lecciones.

Valoración:0menosmas

Frank
Hace 4 días

Y sin mascarilla ni nada , claro que si... Otro tipo de terrorismo viniendo del pais vasco, esta vez biológico. El cual atenta contra el resto de sociedad con el peligro de infectarse y morir de Covid19.

Valoración:-1menosmas

il_catolico
Hace 4 días

Ademas de la dimision, este pueblo deberia pasar un mes a la fase 0 por descerebrados, os aseguro que el siguiente pueblo se lo pensaria 2 veces...

Valoración:5menosmas

Quasimodo
Hace 4 días

Son vascos, con ellos no va la película. Y si encima son de Bildu pues ni te cuento.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1