Pandemia de coronavirus

Luto oficial de 10 días en España

| Madrid |

Valorar:
preload
Las banderas ondearán a media asta durante el luto oficial.

Las banderas ondearán a media asta durante el luto oficial.

23-05-2020Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un luto oficial de 10 días en España, el «más prolongado de la historia de la democracia», que aprobará el Gobierno de España a partir del próximo martes cuando todos el territorio nacional estén ya en fase 1.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha señalado que ese duelo tendrá una duración de 10 días y durante ese tiempo «ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada».

«Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial», ha señalado, para añadir que al luto se sumará al final de la desescalada «un gran acto de homenaje oficial» y «otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey».

«Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia», ha resaltado el presidente del Gobierno. «Debemos convivir en el mismo país que ellas construyeron», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Laura Borras
Hace 3 días

Buena iniciativa, ánimo a los familiares. Hay que sumar más que restar.

Valoración:menosmas

@Toni
Hace 3 días

Ningun muerto en Portugal???? Menos que aquí, si, cierto. Per llevan unos 1300 muertos. No es necesario mentir. Es un recurso muy pobre

Valoración:0menosmas

República de Mordor
Hace 4 días

Un socialista hablando de convivencia y concordia, y para colmo ESTE socialista... Por otra parte, espero ver algún día un monumento en memoria de nuestros caídos, muchos de ellos engañados por los piojos rojos.

Valoración:1menosmas

de sa costa de l'iglesia
Hace 4 días

al comentarista manumenorca, de sobras conocido en el diario Menorca, por su activismo antirreligioso que, por ello mismo se cree con derecho a burlarse de los sentimientos religiosos de los demás. El luto oficial está muy regulado y protocolizado y el privado entra en la órbita de las libertades y derechos individuales. ¿ O es que quiere que los prohíban ahora en Mallorca, en vista de que en Menorca no le hacen el caso al que cree tener derecho en su campaña repetitiva?

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace 4 días

15 milions d'Euros a sa premsa, 70 dies despres, 90.000 morts de Covid+ineficacia politica, 180.000 persones mortes de mort natural, tots ells en soledat i abandonats, despres de que l'unica mort horada fos la d'un delincuent empressonat, ..., ara venen amb aixo. Noltros ja duim 70 dies de lut silenciat, ignorat i prohibit, i ara van i venen amb aquestes. Si haguesin actuat com Portugal no hagues fet falta ni un sol dia de lut, perque no haguessim tengut cap mort. Aixo son 10 dies de tribut a s'incompetencia i megalomania d'en Pedro i en Pablo. Amb jo que no contin

Valoración:1menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 4 días

Pedir perdón por el mal hecho vendría mejor a las familias y a los muertos etc. Esto es un golpe bajo a la razón y mitigar de forma desvergonzada la realidad de la pandemia, donde los errores en cadena propició el gran desastre humano. Que salgan a pedircperdon públicamente y a la bandera de España

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace 4 días

José Manuel el PP l'hi guanya de goletzada, devers 127 a 1 a pactar amb Bildu, que a mes es un partit politic ben igual que tots els altres, de fet n'hi ha alguns mil vegades pitjors. Ahir la Tibu Unga Unga Unga Voxqyuimanos bloquejant ambulàncies a Madrid, els seu trabucats juristes s'autdenunciarán per "homicidis imprudents" dels que acuses a altres sensa ni un trist paper que pugui donar indicis. Calli i no digui més dois.

Valoración:-4menosmas

tomaquet
Hace 4 días

De que me sirve una bandera a media hasta ahora después de haberse me muerto mi padre y mi suegro, lo que tenia que haber echo no lo hizo nos dejo delante delos caballos, para una vez que salieron al hospital no por covid ya no volvieron y eso no se me va ha olvidar por poner la bandera 70 días después a media hasta, quiero cabezas y dimisiones y prisión si lo han hecho con alevosa y nocturnidad.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 4 días

... luto aconfesional sí... ceremonias religiosas estatales NO

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace 4 días

... me alegra constatar que aunque hagamos luto, no se menciona en ningún lado que se vaya a hacer ninguna misa de estado ni ningún funeral confesional de estado ni nada parecido... somos una sociedad ACONFESIONAL y estamos de LUTO, pero es que la muerte no pertenece a ninguna religión, y el estado ha de hacer eso, limitarse a un luto respetuoso, y eso engloba no dejar que el clero se apropie de los sentimientos de la nación... luto sí, respeto sí, clero metomentodo y acaparador de ceremonias NO

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2