Pandemia de coronavirus

Sánchez anuncia que los turistas extranjeros podrán viajar a España desde julio

| Madrid |

Valorar:
preload
Turistas extranjeros llegando al aeropuerto de Palma.

Turistas extranjeros llegando al aeropuerto de Palma.

29-08-2009Joan Lladó

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que habrá temporada turística en el verano de 2020, por lo que ha hecho un llamamiento a los españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha avanzado Sánchez en una rueda de prensa desde Moncloa, en la que ha asegurado que el Gobierno reanudará a partir de julio la entrada de turistas extranjeros a España «en condiciones de seguridad». «España os espera», ha señalado.

«Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad», ha afirmado el presidente.

Y ha animado a los españoles a planificar ya sus vacaciones y «aprovechar las maravillas de la oferta nacional», porque «muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante».

«España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país», ha dicho al respecto.

Para Sánchez, «no hay contraposición entre salud y negocio; sin salud no hay negocio, y por eso este Gobierno conjugará el firme apoyo económico al sector con plenas garantías sanitarias».

Pedro Sánchez comparece en rueda de prensa en la Moncloa

En este sentido, ha trasladado un mensaje a los turistas extranjeros: «España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta».

Sobre este asunto, ha avanzado que «en los próximos días» los responsables de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, irán concretando, en colaboración con las comunidades autónomas, todas las cuestiones relativas a la entrada de turistas extranjeros.

Por otra parte, Sánchez ha señalado que el sector turístico ha sido «el más beneficiado» por las políticas de ayuda puestas en marcha por el Gobierno, al haber formalizado hasta 82.324 operaciones en líneas de avales del Instituto Oficial de Crédito (ICO).

A este plan se han acogido cerca de 69.000 empresas del sector que han recibido casi 6.500 millones de euros. Además, ha habido 259.000 autónomos beneficiados y cerca de un millón de trabajadores acogidos a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Asimismo, Sánchez ha anunciado que con la fase 3, a partir del 8 de junio, se volverá a celebrar la Liga de fútbol profesional.

El presidente del Gobierno ha aprovechado la comparecencia de este sábado para anunciar también que la próxima semana se aprobará el ingreso mínimo vital. Beneficiará a cerca de 850.000 hogares.

Y en homenaje a los fallecidos por la crisis del coronavirus. el próximo martes se aprobar la declaración de luto oficial, de 10 días de duración, por lo que las banderas de todos los edificios públicos ondearán a media asta, así como también las de los buques de la Armada.

«La gran ola de la pandemia ha sido superada», ha manifestado el presidente del Gobierno. A partir del lunes, tras dejar todas las comunidades autónomas la fase 0, y otras la fase 2, Sánchez ha asegurado que «estamos a un paso de la victoria, para lo cual es fundamental no relajarnos porque seguimos en la emergencia sanitaria». Por ello ha vuelto a apelar a la prudencia y a la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.

Ha recordado las advertencias de la OMS respecto a las altas probabilidades de que se produzcan rebrotes. Por ello, ha alabado actitudes como la de la Comunidad Valenciana, que ha preferido seguir una semana más en la fase 1 tras detectarse un repunte en la tasa de contagios.

Sánchez ha vuelto a defender la necesidad del estado de alarma, en aras de la salud pública.

Residencias
Sánchez ha asegurado que harán un estudio de los datos de fallecidos en residencias por coronavirus cuando pase la pandemia. Sanidad solicitó a las comunidades autónomas a principios de abril los datos sobre fallecidos en residencias pero no los ha dado a conocer porque, según aseguró, estaba analizándolos. Recientemente, ha señalado que ha pedido una actualización de estos datos a las comunidades autónomas.

«Estamos muy pendientes de los datos de las residencias, muy pendientes de la evolución de la letalidad con las comunidades autónomas», ha señalado Sánchez.

En este punto, ha resaltado que los expertos dicen que cuando pase la pandemia se conocerá «con muchísima más exactitud» cuál ha sido el impacto de la letalidad del coronavirus.

«El Gobierno y las comunidades autónomas estamos actuando con absoluta transparencia y haremos ese estudio cuando pasemos esta epidemia», ha sentenciado Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

No aprenem !!!!
Hace 1 día

A quien beneficia el turismo de borrachera? Menos borrachos, más turismo de calidad y creación de puestos de trabajo relacionados con las energías limpias y la sostenibilidad. La masificación turística sólo beneficia a unos pocos y jode al resto !!!!

Valoración:2menosmas

VICARIO
Hace 1 día

Yo siendo nuestro "condûcator" les pediría a los turistas extranjeros, que ingresaran el dinero que pensaban gastar, en una cuenta a nombre del Gobierno español, y que se quedaran en sus países!!

Valoración:menosmas

Pep
Hace 1 día

Que hasta para las vacaciones me tiene que dar permiso Pedro Sanchez, pues nada más que por eso no viajo. Ahora es el momento de ir a bañarse que las playas están desiertas solo para nosotros, donde está la diferencia de ir a la playa a pasear o a bañarse.

Valoración:0menosmas

Mallorcazurra
Hace 1 día

Vamos a las playas ahora que están espectaculares, porque en poco tiempo con vuestra mentalidad (manoli y etc, etc) y avaría sin fin el agua del mar volverá a estar llena de inmundicias, las calles otra vez llenas de porquería, el aire irrespirable, ruido constante a todas horas y las carreteras saturadas de coches ya que no aprendéis ni aprenderéis nunca nada, cuando sobra sobra y punto, si sobra turismo y hay que hacer tamiz se hace. A unos beneficiará y a otros no, esto es así, la selección natural siempre se impondrá aunque no queramos. Efectivamente, yo no vivo de este estúpido turismo gracias a Dios -y no soy ningún necio, otr@s sí lo son y mucho,- aunque si fuese así y me viese de repente sin nada, intentaría sobrevivir de alguna otra forma y reciclarme, adaptarme a la nueva situación o quizá debería tirarme al suelo y echarme a llorar suplicando " un puñadito más de turistas por fa"?

Valoración:5menosmas

Futur
Hace 2 días

Vendrán dependiendo de nuestro comportamiento social, si damos buena imagen vendrán y si ven comportamientos inadecuados se irán a otro sitio, cuanto más responsables seamos más turistas vendrán así que menos manifestaciones y a trabajar de verdad

Valoración:-1menosmas

La Vetdad
Hace 2 días

Muchos se quejan de los güiris pero ..No güiris no money... ahh perdon podemos Exportar nuestra reconocida Patatoe De la Puebla y Toranges Navel y como somos una región que tecnológicamente podemos compararnos con Suecia o USA. No nos hacen nada de falta los güiris, jeje pronto veremos como los perros flautas va a comer bocatas de arena de Can Pere Toni.

Valoración:0menosmas

No catalán
Hace 2 días

En Mallorca queremos turismo alemán,suizo,austriaco y escandinavo y No catalán. Y fuera el todo incluido para siempre.

Valoración:3menosmas

Islenyo
Hace 2 días

Sin guiris en Mallorca se vive mejor, mucho mejor.

Valoración:2menosmas

José Manuel
Hace 2 días

... ahora toca hacer "recuento". Creo que por el cargo que ostenta, y por haber comentado públicamente su particular interés, el más preparado para ello es el excmo. Sr. ministro de derechos sociales.

Valoración:1menosmas

Plc
Hace 2 días

A partir del 15 de junio. prefiero que vengan alemanes, nordicos o portugueses antes que madrileños o catalanes.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7