TW
2

La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha manifestado este viernes que el PSOE «no se merece» lo que su secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está haciendo con él tras el pacto «indigno» suscrito con Bildu donde se recoge la derogación de la reforma laboral.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), recogidas por Europa Press, Gamarra ha manifestado, al hilo de las diferencias que hay entre miembros del Gobierno sobre la derogación o no de la reforma laboral, que estamos viendo que en momento muy complicado desde el punto de vista sanitario y con una situación económica muy difícil, en el que se necesitaría un Ejecutivo cohesionado y con las cosas claras, que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias «va en la dirección opuesta a la unidad, con una lucha constante de egos» que se viene arrastrando desde el inicio.

Ha añadido que, como demócrata, nunca pensó que después del «dolor» que ha causado ETA a los españoles, el presidente del Gobierno pudiera firmar un acuerdo con EH Bildu y darla «autoridad y protagonismo» a Arnaldo Otegui, un condenado por delitos del terrorismo, que ayer ofreció una rueda de prensa para exigir el cumplimiento del acuerdo con el PSOE.

Noticias relacionadas

«El PSOE no se merece lo que Pedro Sánchez está haciendo con él», según ha recalcado la dirigente popular, quien ha recordado que ese partido también ha sufrido muchísimo el azote del terrorismo, y sus «votantes no se merecen este espectáculo».

Ha recalcado que el presidente del Gobierno pone al PSOE «a los pies de un partido como Bildu». Ha mostrado su preocupación por que las exigencias de Otegui «sean aceptadas por el Gobierno» y puedan formar parte de la hija de ruta del Ejecutivo para este país.
Cuca Gamarra ha defendido la reforma laboral que aprobó un Gobierno del PP y que supuso la creación de empleo en España, de manera que ha avisado de que su derogación sólo traería desempleo.

Ha indicado que el Gobierno de Sánchez tiene una «agenda oculta», aunque ya no tan oculta porque realmente la empezamos a ver, que persigue el cambio del modelo económico para pasar del libre mercado a una política «comunista e intervencionista».