Pandemia de coronavirus

España baja por primera vez de los 50 muertos

| | Madrid |

Valorar:
preload
Una paciente recuperada de COVID-19 hace rehabilitación.

Una paciente recuperada de COVID-19 hace rehabilitación.

21-05-2020Quique Garcia

España baja por primera vez de los 50 muertos con el brote del nuevo coronavirus desde que comenzó el estado de alarma. En concreto, se ha registrado este jueves 48 fallecidos más con el nuevo brote de coronavirus y 344 nuevos contagios, según la información de última hora facilitada este jueves por el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, cabe destacar que las cifras de Cataluña no se han podido incluir debido a problemas de la validación de los mismos, por lo que los datos reales son más elevados. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha avanzado que incluyendo a Cataluña habrá unos 50 fallecidos en total y unos 400 nuevos casos positivos.

Además, cabe precisar que algunas comunidades autónomas han dado cuenta de contagios correspondientes a otros días. En concreto, Andalucía ha notificado 21 casos ya recuperados; la Comunidad de Madrid 106 casos anteriores y Murcia 8.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 27.940 personas y 233.037 se han contagiado. Este miércoles se informó de 95 muertos más y 416 nuevos casos de COVID-19 en España, por lo que el descenso de este jueves es considerable.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han ingresado 20 personas en el último día y desde el inicio de la pandemia han sido 11.454. En relación al número de personas que han requerido hospitalización, en las últimas 24 horas han ingresado 140 enfermos con coronavirus; en total han requerido hospitalización 124.521 pacientes.

El Ministerio de Sanidad lleva varios días sin facilitar el número de personas curadas, debido a un cambio en el sistema de recuento. No obstante, la intención es volverlo a facilitar en cuanto sea posible.

En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días, la comunidad que presenta una peor situación es Castilla y León, con 41,76 casos positivos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. Le siguen Navarra (32,41), Castilla La Mancha (29,76) y Madrid (29,35).

Por el contrario, Melilla es la que tiene menos afectación de la pandemia, ya que su incidencia acumulada es de 2,31 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Andalucía, con 3,86.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace 6 días

Alguien ha tenido gripe este año???! Alguien se ha muerto de otra cosa que no sea coronavirus???? Porque antes de todo esto , creo que también se moría gente cada día de otras cosas,y ahora parece que todo el mundo se ha muerto de coronavirus....si querían quitar manifestaciones , revoluciones contra los gobiernos, inmigración, prostitución, droga, dinero negro, etc....no podrían haberlo hecho de otra manera en lugar de tirar un virus????

Valoración:2menosmas

palmesano
Hace 6 días

Lo de estos fariseos gubernamentales ya es crónico y su credibilidad 0 pero lo que es de traca es que los medios privados les den cobertura amplificado la mentira con titulares sin rigor ni comprobación ninguna , y que titulen España baja .... si contar con una de las autonomías más afectadas simplemente no es serio y una vergüenza

Valoración:12menosmas

Ya les vale
Hace 6 días

Hoy no se han incluido los casos de Cataluña que venían siendo un 40% de los totales.

Valoración:12menosmas

piruli
Hace 6 días

Hace tres días que no varía el número de recuperados. Esto es un cachondeo, dan los datos como les da la gana. No me creo el número de muertos ni borracho. El número de muertos lo sabremos dentro de uno o dos años cuando comparemos año a año el censo de la población.

Valoración:17menosmas

@jaume
Hace 6 días

A ver... si es sabido que no se están haciendo test suficientes ni tan siquiera al personal sanitario, por pura LÓGICA, los fallecidos con o por coronavirus deberían ser munnchos masss; se discute el tanto por ciento que hay sin contabilizar, no al revés!!.... no es que no se esté contando bien, es que el problema es la irracionalidad, las prisas y la fatiga: en "masculino singular"

Valoración:8menosmas

Pepe de Palma
Hace 6 días

Desde luego veo que las matemáticas en este país es una asignatura pendiente. Señores 2+2 son 4, 3x2 son 6. Algunos tendrían que haber ido a clase en lugar de saltarla para ir de manifestaciones o hacer huelga. Aquí tenemos los resultados.

Valoración:20menosmas

Jaume
Hace 6 días

Y seguro serian menos o ninguno si no se metieran todas las patologías que ahora se meten como coronavirus por unas extrañas órdenes a los médicos y no hablemos de no hacer autopsia para confirmarlo, en fin , buenas tardes y venga disparad la tecla roja y disfrutad del nuevo orden mundial , si les sale bien , preparaos para lo peor.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1