Según el autor Nadal lo tiene todo para convertirse en «un embajador de lujo para el país». | Twitter

TW
36

¿Se imaginan el Gobierno ideal para la reconstrucción tras la debacle económica y social del coronavirus en España? ¿Se imaginan que ese Ejecutivo no estuviera integrado por un balear sino por dos? Hay quien lo ha proyectado en su mente y no solo eso: además ha osado compartirlo con el resto. Concretamente, Manuel del Pozo, director adjunto de Expansión, asegura que dos mallorquines tienen las capacidades y competencias para situarse en ese compendio de elegidos.

En el artículo titulado Un Gobierno con Pablo Isla y Rafa Nadal ya se avanza desde el inicio quién ocuparía una de las carteras. Según el autor, el tenista manacorí reúne las condiciones necesarias para ostentar el cargo de ministro en el equipo encabezado por Pablo Isla, «el directivo español más prestigioso del mundo, tras haber conseguido convertir a Inditex en el gran referente del comercio textil».

Noticias relacionadas

Así Nadal, desde el ministerio de Exteriores, «impulsaría como nadie la imagen de España en el mundo». Del tenista, Del Pozo destaca «su humildad como persona y su grandeza como deportista», dos atributos que «le convierten en un embajador de lujo para el país».

El segundo mallorquín que tiene cabida en el Gobierno ideal plasmado por Manuel del Pozo no es otro que Simón Pedro Barceló, que estaría acreditado para asumir el ministerio de Turismo, puesto que «no sólo es experto en hoteles, sino que también conoce el mundo de las agencias de viajes y de los touroperadores».

La lista está plagada de personajes conocidos, nombres relevantes en sus campos profesionales como Ana Botín, Juan Roig, Florentino Pérez o Pau Gasol. Se trata de un ejercicio teórico cuanto menos curioso, que ha suscitado un buen número de comentarios en las últimas horas en las redes sociales.