Pandemia de coronavirus

Sánchez anuncia una comisión bilateral con Canarias sobre los efectos de la COVID

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de la zona de baño de la cala del Charco de Los Sargos en el municipio de La Frontera, que se mantiene estos días sin afluencia de visitantes y turistas, a pesar de haber comenzado la fase 2 de desconfinamiento.

Imagen de la zona de baño de la cala del Charco de Los Sargos en el municipio de La Frontera, que se mantiene estos días sin afluencia de visitantes y turistas, a pesar de haber comenzado la fase 2 de desconfinamiento.

Gelmert Finol

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que constituirá una comisión bilateral para abordar la «situación dramática» que vive el Archipiélago canario y ha expresado su «preocupación» por el sector turístico.

Durante su réplica en el debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma, Sánchez ha agradecido el tono y la apelación a la unidad a los diputados de Coalición Canaria y Nueva Canarias, Ana Oramas y Pedro Quevedo, respectivamente, y les ha anunciado la creación de una comisión para abordar la situación específica de ese territorio.

«Somos empáticos con la situación dramática que están viviendo las islas como consecuencia de la crisis del turismo, que está afectando a sectores muy competitivos y que están muy expuestos», ha dicho Pedro Sánchez.

Lo ha hecho después de que el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo anunciase un posible cambio de voto de su partido, que pasaría del anterior apoyo a una abstención ante la nueva prórroga del estado de alarma, si el Gobierno no adoptaba ciertas medidas para atender a la singularidad canaria.

Quevedo reclamaba poder utilizar el superávit de las corporaciones locales, que ha cifrado en 4.000 millones de euros en Canarias, así como tener capacidad de endeudamiento y un plan específico para el turismo.

El presidente del Gobierno, a ese respecto, ha recordado que ha prolongado los ERTE para el sector y ha aprobado una línea especial de créditos, además de que -ha reseñado- elaborará un plan para la recuperación del sector.

«Uno de los compromisos que tenemos es impulsar un plan de relanzamiento del turismo en todo el país y especialmente en las islas más dañadas», ha remarcado el presidente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jose L.
Hace 4 meses

Para los baleares esta noticia es una verguenza y un agravio comparativo.

Valoración:5menosmas

Uno con memoria
Hace 4 meses

Otro ejemplo más del escaso, por no decir nulo, peso que tiene Francina Armengol frente a Madrid. En tiempos de Rajoy bien que protestaba, ahora calla y agacha la cabeza. No lo dudes cuando haya elecciones ningún mallorquín puede votar al PSIB-PSOE de Armengol y Sánchez, después de los continuos agravios y vejaciones a nuestras Islas. Tenemos memoria.

Valoración:7menosmas

Amg
Hace 4 meses

Francina, diputados baleares del PSOE y Unidas Podemos: Algo que decir o vais a estar callados como puertas??? Vergüenza os tendría que dar.

Valoración:10menosmas

@CanBum
Hace 4 meses

Así será mienrtas sigamos votando partidos estatales. Cada cual tira para lo suyo, los canarios para Canarias y el PSOE pa Madrit.

Valoración:12menosmas

CanBum
Hace 4 meses

A Sánchez le "preocupan" más las Canarias que las Baleares, eh Francina? Es decir, prefiere tener contentos a los Canarios que a los Baleares...

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1