Gabriel Rufián, accediendo al estrado. | Efe

TW
18

Gabriel Rufián ha iniciado este miércoles su intervención en el debate de la prórroga del estado de alarma acusando a Pablo Casado, del PP, y Santiago Abascal, VOX, de utilizar a los muertos, «incluso a un familiar muerto», para criticar el entierro de Julio Anguita. «Tienen suerte de que no esté aquí Julio Anguita para responderles. Esta es la peor miseria que han lanzado en este Congreso» y se ha dirigido directamente el líder de VOX: «Lávese la boca».

El portavoz de ERC en el Congreso ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se haya llevado por delante el «espíritu» de su investidura al pactar la prórroga del estado de alarma con Ciudadanos, y no con su partido.

Noticias relacionadas

Rufián ha lamentado que el Gobierno no haya querido negociar «nada» con los republicanos y ha expresado su rechazo a una prórroga que es una «jaula» para los ciudadanos.

Asimismo ha acusado al Gobierno de «jugar al chantaje» en las negociaciones para buscar apoyos a esa ampliación del estado de alarma y eso, ha advertido, «al final se paga».