El líder de Vox se dirige a su escaño, ante la mirada del vicepresidente Iglesias. | Efe

TW
14

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha intervenido este miércoles en el Congreso durante el debate de la prórroga del estado de alarma para asegurar que «ya nadie se fía de las cifras que dan sobre el número de fallecidos. ¿27.000? Más bien 50.000. Lo sabremos». Y criticar la despedida de Julio Anguita: «¿Hay que tener el carnet de comunista para poder despedir a nuestros familiares muertos?», ha preguntado.

Noticias relacionadas

El presidente de Vox ha llamado este miércoles a los ciudadanos a protestar contra el Gobierno, al que considera culpable de «miles» de muertos y haber provocado también la ruina de «millones» de ciudadanos con su gestión «criminal» de la crisis del coronavirus; todo ello con el apoyo de Ciudadanos, al que ha reprochado su «equidistancia» como «bisagra» de un Ejecutivo «liberticida».

«Ustedes son culpables», ha espetado Abascal a la bancada del Gobierno durante el debate en el Congreso para una nueva prórroga del estado de alarma. El líder de Vox ha comparado al Ejecutivo con un conductor que atropella a un peatón por ir mirando su agenda: «Ustedes iban conduciendo España mirando su agenda ideológica y han provocado la muerte de miles de nuestros compatriotas», ha acusado.