Casado, cubierto con mascarilla, este miércoles en el Congreso. | Efe

TW
17

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles durante el debate de la prórroga del estado de alarma, solicitada de nuevo por el Gobierno por 15 días, que su partido votará 'no': «Hasta aquí hemos llegado».

Antes, el líder de los populares ha manifestado a Sánchez que «la crisis de la COVID-19 le ha desbordado, ha ido detrás de los acontecimientos y mintiendo en los resultados. Ahora va como pollo sin cabeza cambiando de socios». En su turno de intervención, en el debate, Casado se ha dirigido a Sánchez para reprocharle: «Pretende que elijamos entre usted y el caos, pero es imposible, porque usted es el caos. Es incapaz de proteger a los españoles más allá de con esta brutal reclusión».

Noticias relacionadas

El PP sostiene que la petición de la prórroga del estado de alarma acabaría con nuestras libertades y el estado de bienestar».

Casado ha criticado las decisiones tomadas por el Gobierno y ha culpado a Sánchez de convertir «el estado de alarma en una subasta con los separatistas y proetarras». «Los que buscan la destrucción de España tienen claro que usted siempre da más», pero le ha avisado de que cada vez está «más solo» y cada votación es más difícil para él por lo que el final de su legislatura será «un calvario».