Pandemia de coronavirus

Las mascarillas serán obligatorias desde este jueves para los mayores de 6 años

| Madrid |

Valorar:
preload
Esta imagen es cada vez más habitual por las calles de Palma; en los últimos días se ha incrementado notablemente el uso de mascarillas.

Esta imagen es cada vez más habitual por las calles de Palma; en los últimos días se ha incrementado notablemente el uso de mascarillas.

20-05-2020Jaume Morey

El uso de mascarillas será obligatorio desde este jueves en espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar una distancia mínima de dos metros para los mayores de seis años y recomendable para los niños de entre 3 y 5 años.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles la orden del Ministerio de Sanidad que regula el uso generalizado de las mascarillas en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier lugar cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Estas son las normas del uso obligatorio de las mascarillas

De esta obligación quedan exentas las personas con alguna dificultad respiratoria que pueda verse agravada por su utilización, así como para quienes esté contraindicado por motivos de salud o discapacidad.

Tampoco será exigible en actividades incompatibles con su uso, como la ingesta de alimentos y bebidas, y en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Respecto a los tipos de mascarillas que deberán usarse, la orden ministerial indica que pueden ser de cualquier tipo, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubran nariz y boca.

Descargue aquí el BOE del 20 de mayo de 2020 relativo a las mascarillas

El uso generalizado de mascarillas para reducir la transmisión comunitaria del SARS-CoV2 está justificado, según Sanidad, no solo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, «muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad».

El Ministerio subraya además que es necesario seguir un principio de precaución que permita continuar por la senda de la reducción de los casos de contagio de la enfermedad, principalmente cuando no se dispone de otras medidas como la vacunación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Jimy
Hace 5 días

El asunto se les fue d las manos desde el primer momento...por eso franjas horarias,ahora mascarillas....mañana,ya veremos!!!! Panda d incompetentes!!!

Valoración:menosmas

koke
Hace 5 días

en supermercados no ahce falta llevar, salvo q veas q esta lleno de gente a una hora puntual, no ahce falta llevar mascarilla BASTA DE OBSESIONES, la mascarilla es un engaño para crearos una sensacion falsa d seguridad

Valoración:-4menosmas

jmp
Hace 5 días

No lo entiendo, si te pones un chándal y dices que haces deporte no hace falta?. Pues los que hacen deporte por las calles son los que mas respiran, mas sudan y mas restos lanzan al aire y encima la mayoría no respeta las distancias, te pasan rozando. la verdad acabo de hacer mi paseo diario y he visto pocas mascarillas¡¡

Valoración:3menosmas

Responsabilidades
Hace 5 días

Me parece bien lo de las mascarillas sencillamente porque a algunos lo de "guardar las distancias" les parece una tonteria. Vas por la calle y te vienen de frente 2 que van charlando, sin mascarillas, y en vez de ponerse uno tras otro para guardar la distancia cuando te vas a cruzar,se quedan tal cual.Lo mismo por ejemplo caminando por la orilla. Hay espacio de sobra para que quien se va a cruzar se mueva un poco, pero la mayoria ni se inmuta y sigue como si nada. Y los demas vamos haciendo slalom entre la gente y parecemos los bichos raros.

Valoración:5menosmas

Anonimo
Hace 5 días

"Cuando no se pueda guardar la distancia".Ya que los que corren no tienen que llevar mascarilla -supongo que los que caminan, que tambien es deporte, si tendran que ponersela- podrian ponerles un carril o algo para ellos.Vas por el Maritimo, guardando las distancias con los que tienen al lado o delante y de pronto, en esa distancia, pasan los que corren como si nada.

Valoración:4menosmas

Si
Hace 5 días

Cada día van reduciendo el nivel económico y sobretodo los más pobres, claro el comunista está más por su guerra particular contra los españoles.

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace 5 días

Se llevará mascarilla CUANDO NO SE PUEDA GUARDAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD!! ES DECIR EN SUPERMERCADOS, PELUQUERIAS, TRANSPORTE PÚBLICO,... pero en la calle no es obligatorio llevarla porque puedes guardar tranquilamente la distancia de seguridad!!! Otra cosa es que la gente pasa de todo! Para hacer deporte tampoco es obligatoria!! Todo lo hacen para vender mascarillas. Todo esto ya no es por salud, ahora ya son negocios sucios de los políticos. Como siempre en este país!! Quiero que venga ya el verano para ver como abren aeropuertos y puertos y haya un rebrote fuerte para así ver que todo lo que dicen y hacen no sirve para nada!!!

Valoración:-1menosmas

Avispado
Hace 5 días

Dice avispon que tiene una familia de 4pax. Y este quiere debatir de precios y obligaciones?

Valoración:menosmas

Paquito
Hace 5 días

Si ya vamos todos con mascarilla que quiten las franjas horarias que lo único que hacen es empeorar las cosas

Valoración:4menosmas

Natura
Hace 5 días

Que las metan en todas las tarjetas médicas y que sean gratis para jubilados y el resto que pague el porcentaje que nos corresponda. Tan sencillo como eso podría ser.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11