Pandemia de coronavirus

Abascal acusa a Iglesias de actuar como un «matón» y un «criminal»

| Madrid |

Valorar:
preload
Santiago Abascal y Pablo Iglesias.

Santiago Abascal y Pablo Iglesias.

Juan Carlos Hidalgo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este martes al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, de actuar como un «matón» y un «criminal». Además, ha asegurado que el líder de Podemos es amigo de ETA, lo ha instado a no enviar sicarios y le ha espetado: «Al menos no mandes sicarios. Ven tú».

Abascal ha respondido de esta forma a las declaraciones de Iglesias en la Sexta, donde el vicepresidente ha expresado su preocupación porque se generalice la crispación que ha llevado a algunos a manifestarse frente a su casa o la del ministro Ábalos y ha alertado: «Esto se sabe dónde empieza pero no dónde acaba».

Aunque no ve «muy grave» los escraches que él y Ábalos han sufrido, sí considera que «es malo» y ha pedido que el derecho a la manifestación se proteja «pero evitando situaciones de crispación que nadie deseamos».Porque, a su juicio, sería un error que la gente entendiese que la forma de protestar es ir a su casa o a la de «Ayuso, Abascal, o Espinosa de los Monteros».

«El problema es que esto se puede generalizar y esto va a terminar ocurriéndole a otros líderes políticos. Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana será gente de izquierdas manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros, de la casa de Abascal...», ha avisado Iglesias, que cree que también podrían sufrir situaciones como ésta periodistas o líderes de opinión.

No obstante, preguntado sobre que él defendía que la legitimidad de las protestas en sus inicios, ha aclarado: «Yo nunca he defendido que vayan a la casa de nadie. Otra cosa es que cuando uno tiene un cargo público tiene que asumir que la gente pueda protestar, o que te puedan decir algo por la calle o que vayan a la sede de tu Ministerio o de tu partido o al lugar donde trabajas».

«Que en el contexto de crisis que los políticos seamos objeto de críticas es legítimo, siempre, no tenemos derecho a quejarnos», ha añadido Iglesias, que sin embargo ha alertado de que la crispación generalizada no es buena.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha escrito en Twitter tras escuchar a Iglesias: «La amenaza es tu forma de hacer política. Antes como «antisistema» y ahora como vicepresidente pero has sido tú y solo tú el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios. Actúas como un matón y como un criminal».

Abascal cree que el vicepresidente del gobierno ha amenazado con sus palabras «con mandar a su partida de la porra» a las casas de los líderes de Vox y le ha retado: «Ya que prefieres ejercer de matón, como has hecho tantos años, en vez de como vicepresidente de todos los españoles, al menos no mandes sicarios. Ven tú».

Por otra parte, con respecto a la tercera asamblea ciudadana de Podemos que termina este jueves y en la que Iglesias revalidará su cargo como secretario general, el vicepresidente segundo ha confirmado que la propuesta será la de eliminar la limitación de mandatos en el partido y ha evitado dar una fecha tope de cuándo dejará la política.

«Llevo menos tiempo que Sánchez, que Abascal o que Arrimadas», ha asegurado Iglesias, que, asegura, no va a estar «toda la vida» en política pero ha dicho que el tiempo que esté «lo tendrán que decidir los inscritos».
«Hay que estar a disposición», ha indicado Iglesias, que ha dicho que él es profesor y que en su caso personal no se ve dedicándose «toda la vida a la política, ni mucho menos».
Sin embargo, ha dicho que terminar con las limitaciones de mandatos en Podemos permitirá a «compañeros que están en la treintena o la veintena» tener la oportunidad «de ponerse al frente de este proyecto cuando toque».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Kendu
Hace 3 meses

@Vicario, lleváis años dando la chapa con la casa de Iglesias, que se ha pagado de su bolsillo (aunque a mi personalmente me parezca inmoral y contrario a sus ideales, pero por lo menos se la paga él), pero os da igual que los políticos de derechas vivan en mansiones aún más caras, o que un empresario le haya dado vivienda gratis a Ayuso y Rivera hasta que se han enterado los medios. Que a mi me da igual a quien votes, pero si te pones a exigir, exígeles a todos por igual.

Valoración:4menosmas

antifeixista
Hace 3 meses

@pep, abans d'insultar mira com evoluciona l'independentisme a les illes, tot gràcies a vox. Jo som més de conviure i respectar les distintes cultures d'espanya, però si vox entras al Gobierno te dic jo que me faig independentista al segon. Vox s'ha d'il·legalitzar ja, per ser antidemocràtic, per crear bulos, per ser racista, xenòfob, masclista i elitista, sobretot elitista. Engana als votants! mira on està al govern, a Murcia i a Andalusia, on hi ha el nivell acadèmic més baix

Valoración:1menosmas

Gavioto
Hace 3 meses

Mae mía Abascal... Habló de putas la tacones! Y a este ser mononeuronal quién carajo le vota?

Valoración:6menosmas

Kendu
Hace 3 meses

Me pregunto qué estará más vacío. Si el cerebro de Abascal o su informe de vida laboral...

Valoración:3menosmas

Mortevius Prime
Hace 3 meses

Abascal acusando de matón, pero por favor personaje de vox, si basta verte caminar..

Valoración:6menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

Alguién puede informar de cuanto paga el Estado por el casoplón que ocupa el Ministro Abalos y la Ministra Nadia Calviño en Madrid? por favor si lo saben informen!!!

Valoración:-4menosmas

Manel
Hace 3 meses

Que gracioso Pep, tonto a las tres dices... no has dejado el colegio? Y tu más jijiji. Eso es todo lo que sabes decir?

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 3 meses

@antifaixista ilegalizar a un partido que tiene 4.000.000 de votantes los independentistas y perrosflauta como creo que eres tu lo tenéis que hacer mirar que cosa mal habéis hecho para que Vox tenga esa participacion de votantes que eres tonto no tonto a las tres

Valoración:-4menosmas

Marc Twain
Hace 3 meses

si un matón..........de casi 30.000 españoles

Valoración:8menosmas

uep
Hace 3 meses

Toda la razón......¿ya no se acuerdan de la paliza que "alguien" mandó dar a uno de los suyos, disidente, por destapar el fraude de su comité de garantias? tdavia se queda corto...

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3