Pandemia de coronavirus

El PSOE se mantiene, PP, Vox y Podemos pierden fuelle y Cs remonta

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión del Consejo de ministros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión del Consejo de ministros.

Jose Maria Cuadrado Jimenez

El PSOE mantiene su apoyo electoral prácticamente inalterable en el 31,1 por ciento de los votos, mientras que el PP, VOX y Unidas Podemos pierden algo de respaldo, y Ciudadanos mantiene su senda ascendente de las últimas encuestas, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En un barómetro especial por la COVID-19, elaborado mediante 3.800 entrevistas telefónicas entre el 4 y el 13 de mayo, la segunda encuenta del CIS desde la declaración del estado de alarma, el PSOE, aunque pierde una décima, aumenta su ventaja sobre el PP al obtener un 31,1 por ciento en estimación de voto mientras que el PP baja del 21,1 de abril al 20,3 por ciento de mayo.

La encuesta anterior daba un repunte al partido de Pablo Casado que se acercaba a los socialistas, incremento que ahora parece haberse detenido.

Sí se mantiene la senda descendente de Vox, que vuelve a caer casi dos puntos, pierde el tercer puesto y se queda en el 11,3 por ciento frente al 13 por ciento de abril. Esta caída del partido de Abascal favorece a Unidas Podemos que, aunque pierde cinco décimas en un mes, adelanta a la tercera posición con el 11,5 por ciento de los sufragios.

Como ya sucedió en el anterior barómetro, Ciudadanos, con Inés Arrimadas al frente, sigue escalando posiciones durante el estado de alarma, y gana casi tres puntos hasta el 10,5 por ciento de los votos, según el CIS.

Como sexta fuerza política continúa ERC, que cae cuatro décimas, y se queda en el 2,9 por ciento, mientras que JxCat obtendría el 1,2 por ciento, perdiendo también dos décimas.
Más País-Compromís, se mantiene bastante estable, con el 1,4 por ciento en estimación de voto, al igual que el PNV, que pasa del 1,2 de abril, al 1,3 por ciento de mayo.

La CUP y Bildu suben ligeramente en la última encuesta. La CUP del 0,6 al 0,7, mientras que Bildu, lo hacede del 0,5 por ciento de abril, al 0,7 por ciento de la última encuesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BURNE
Hace 3 meses

¡Si, hombre, si! .Y Jennifer Lopez y Scarlett Johansson están locamente enamoradas de mi, y están deseando venir a verme a Palma.

Valoración:0menosmas

Contribuyente
Hace 3 meses

¿Dónde han realizado la encuesta, en la sede del PSOE? Ni Goebbels lo haría mejor.

Valoración:0menosmas

@ Alcalino
Hace 3 meses

Todavía no has renovado las pilas? las tienes viejas,tienes toda la razón je je,no se puede comparar Pedro Sánchez con ninguno de VOX jeje,los de VOX se han financiado ilegalmente por los iranies, a Santiago Abascal le proporciono una mamandurria Esperanza Aguirre del PP,cobro y no trabajo la cubana sin terminar la carrera firmo unos documentos que no lo podia hacer,Ortega espero se recupere pronto del coronavirus,le han descubierto un asunto que huele un poco raro en su galapagar que tiene en Asturias,Jorge campos todavia no ha explicado la mamandurria que le proporciono el ex presidente balear Bauzá,vio su ineptitud y lo hizo dimitir,caramba con los VOX ,prefiero más a Pedro Sánchez a los ladrones de Banderas.

Valoración:0menosmas

VICARIO
Hace 3 meses

Alguien nos puede informar de cuanto dinero nos cuesta a los españoles el casoplón que ocupa el Ministro Abalos y la Ministra Calviño en Madrid ????

Valoración:-1menosmas

Viu viu viu
Hace 3 meses

Bulooooo

Valoración:3menosmas

satan
Hace 3 meses

estas encuestas no las cree nadie ...a medida del Psoe...

Valoración:10menosmas

Pau
Hace 3 meses

¿ Qué le ocurría a Pinocho, cuando mentía ?

Valoración:12menosmas

alcalino
Hace 3 meses

Mentiroso Sanchez, jamas te podrás comparar tu con nadie de Vox, al menos cualquier miembro de Vox tiene verguenza, tu no la conoce. Vox tendrá en las próximas elecciones mas votos que tu, simplemente porque es el único partido que hay en España español y ama a España, tu la desprecia.

Valoración:9menosmas

Roberto
Hace 3 meses

Jajajajajajajajajajajajajaja perdón jajajajajajajajajaja

Valoración:15menosmas

Kendu
Hace 3 meses

Otra encuesta que no da el 100% de votos a boss. Qué burda manipulación de los comunistas!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2