El buen tiempo anima a la población a volver a la playa, tras una primavera de confinamiento. | Europa Press

TW
5

El Ayuntamiento de Barcelona ha aclarado que a partir de este miércoles solo se podrá caminar por las playas de la ciudad y no tomar el sol, después de que el teniente de alcalde de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, dijera este mismo martes que sí se podría.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que las playas estarán abiertas de 6 a 20 horas y podrán ser utilizadas dentro de las respectivas franjas horarias y limitaciones, pero que no estará permitido el baño recreativo ni tomar el sol.

En rueda de prensa, Batlle ha respondido «en principio sí» a la pregunta de si se permitiría tomar el sol, siempre que se respetara la distancia de seguridad, la hora máxima permitida y sin bañarse.

Noticias relacionadas

Según el consistorio, lo que sí se podrá hacer es pisar la arena y caminar por ella y no solo transitar por el paseo lateral, lo que permitirá descongestionar la zona, en la que se ha observado un gran número de personas en algunas franjas horarias.

A primera y última hora del día la playa continúa reservada para los deportistas: de las 6 horas hasta las 10 para los no profesionales y de 20 horas hasta las 23 para los federados; de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas podrá acercarse la gente mayor, y de 12 a 19 horas las familias.

En la franja deportiva podrá acceder a la playa cualquier ciudadano del término municipal, y, en el resto, los que vivan en un radio de un kilómetro, y se deberán seguir en todo momento las indicaciones de la Guardia Urbana y los servicios de megafonía.

No se podrá acceder a las playas con transporte público ni con vehículo privado, solo a pie y en bicicleta, y se cerrarán a las 20 horas, excepto para la práctica de surf y deportistas náuticos federados y con la correspondiente licencia en la playa del Bogatell.