Las elecciones vascas y gallegas se celebrarán el 12 de julio

| Madrid |

Valorar:
preload
Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.

Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo.

Ultima Hora

Las elecciones vascas y gallegas se celebrarán el próximo 12 de julio. Por una parte, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado este jueves la convocatoria de elecciones para el 12 de julio en el ejercicio de su «responsabilidad», una vez analizados los documentos técnicos, oídos los partidos políticos y tras deliberarlo en el Consejo de Gobierno, al que ha reunido de manera extraordinaria.

Urkullu, que ha comparecido en Lehendakaritza para dar a conocer su decisión de convocar los comicios, y ha comenzado su intervención con un recuerdo especial a todas las personas fallecidas en estos dos últimos meses y ha transmitido a sus familias y personas allegadas su «condolencia y sentimiento de solidaridad». El presidente del Gobierno Vasco firmará el Decreto de elecciones estar misma tarde y se publicará mañana, 19 de mayo, en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Por otra, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este lunes que las elecciones gallegas se celebrarán el próximo 12 de julio. Tras una reunión extraordinaria de su Gobierno, se ha referido a la situación sanitaria de Galicia por la pandemia del coronavirus y ha defendido que los comicios se celebren cuanto antes, mejor al principio del verano, como argumentó la pasada semana con informes sanitarios y jurídicos.

Precisamente, a causa de la pandemia del coronavirus las elecciones gallegas y vascas fueron suspendidas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.