Una peluquera atiende a un cliente, ambos con mascarillas. | Efe

TW
2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este domingo el fallecimiento de 87 personas con coronavirus en España en las últimas 24 horas. Lo ha hecho al inicio de la reunión que vuelve a mantener una semana más con los presidentes autonómicos.

Este nuevo encuentro por videoconferencia se produce en plena polémica con la Comunidad de Madrid por la continuidad en ese territorio de la fase 0 de la desescalada y tras avanzar que pedirá una quinta prórroga del estado de alarma.

Noticias relacionadas

Este nuevo dato diario de la cifra de fallecidos mantiene la tendencia a la baja de este sábado, cuando se notificaron en todo el territorio español un total de 102 fallecidos con COVID-19, siendo la cifra más baja desde el 16 de marzo, un día después de que entrara en vigor el estado de alarma.

El Ministerio de Sanidad ha informado de un total de 421 nuevos positivos en COVID-19,lo que eleva la cifra de afectados desde el inicio de la pandemia a 231.350.

Las comunidades autónomas han notificado, además, un importante número de pacientes recuperados en las últimas horas, un total de 2.719; por lo que ya son 149.576 las altas.