Pandemia de coronavirus

La pregunta que ha dejado perplejo a Simón

| Madrid |

Valorar:
preload
Fernando Simón, este sábado durante su rueda de prensa diaria.

Fernando Simón, este sábado durante su rueda de prensa diaria.

Reuters

El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha advertido de que «se puede llegar a discriminar» si las personas adjuntan que tienen inmunidad al coronavirus en el currículum para encontrar trabajo.

«Creo que eso puede ser incluso ilegal y si no lo es no me parece muy moral. Me he quedado sorprendido», ha manifestado este sábado Simón durante su comparecencia en rueda de prensa, al ser preguntado por su valoración sobre que algunas personas estén empezando a adjuntar su inmunidad a la COVID-19 en el currículum para encontrar trabajo.

En su opinión, esto «es un entendimiento incorrecto» de lo que significa tener los anticuerpos o no tenerlos. «Como ciudadano me sorprende y me resulta complicado de entender. Preferiría que hablaran otros», ha subrayado.

En este sentido, el doctor Simón ha recordado que hay 45 millones de españoles «que no tienen anticuerpos», por lo que, adjuntando la inmunidad en el currículum, «otros 2 millones van a tener un privilegio sobre otras personas que no suponen un riesgo». «No entiendo cómo se pretende utilizar este tema», ha criticado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel Garcia
Hace 4 meses

¿Y si dice que lo ha tenido y no es cierto? ¿Quien lo prueba si no ha estado ingresado y ha hecho cuarentena en casa? Dudo mucho que el departamento de saludo correspondiente haga dicho certificado. Pero ya lo entiendo. España es el país de la picaresca, sobretodo por parte de la derecha (Rajoy, Aznar, Ayuso,etc.) y van al 'fot qui fot', por lo que antes preguntaría si eres de derechas (los que intentan joder) o de centro o izquierdas (los que normalmente hacen los que les dicen).

Valoración:1menosmas

jfjf
Hace 4 meses

Vale, Simón no ha oído hablar del "pasaporte inmunitario". Y éste es el señor que lo coordina todo. Pues nada. Mucha suerte a todos.

Valoración:-4menosmas

Es correcto, es ilegal, en parte
Hace 4 meses

Pedir si alguien ha sufrido una enfermedad o tiene anticuerpos de lo que sea es ilegal. Sí es cierto que puede exigirse una declaración de no sufrir enfermedades infeccionsas (que las tenga en ese momento) que puedan perjudicar el entorno laboral. Por otro lado, cualquiera puede poner en su curriculum que ha estado enfermo y que ahora está sano de Covid 19. Eso es legal y, si el empresario lo elige a él en lugar de quien no ha puesto ni sí ni no, es porque considera que tiene mejor currículum para lo que quiere (tener la enfermedad, hoy por hoy, es mejor currículum). Tener a esta gente es evitar contagios, bajas laborales y que salga en prensa que "en este restaurante hubo un foco". Por tanto, no puede exigir que se le diga pero, si alguien se lo dice y lo elige por eso, sobre criterios de "soy más o menos simpático o tengo una carrera de filosofía, geografía, física y criminología"...¿para ser camarero?, sin duda el que no contagia.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1