Pandemia de coronavirus

Sánchez anuncia una nueva línea de créditos ICO para pymes y autónomos

| Madrid |

Valorar:
preload
Cocineros, camareros, sumilleres, hosteleros, productores, bodegueros y todos los que conforman el mundo de la gastronomía en España están en pie de guerra porque se sienten "desprotegidos" y "abandonados".

Cocineros, camareros, sumilleres, hosteleros, productores, bodegueros y todos los que conforman el mundo de la gastronomía en España están en pie de guerra porque se sienten "desprotegidos" y "abandonados".

Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes una nueva línea de avales del ICO por importe de 20.000 millones de euros.

En rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez indicó que más del 90% de las líneas de avales anteriores que han sido aprobadas se han dirigido a pymes y autónomos.

Esta nueva línea de avales del ICO, por importe de 20.000 millones, es la cuarta que aprueba el Gobierno, con lo que el importe conjunto se eleva a 80.000 millones sobre el total de 100.000 millones que aprobó el Gobierno.

Sánchez aprovechó para volver a pedir al sector financiero que sea «suficientemente dinámico y ágil» para que los avales lleguen fundamentalmente a pymes y autónomos, «que son los que más lo necesitan».

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 5 de mayo el tercer tramo de avales para empresas por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe total de 20.000 millones de euros.

Este tercer tramo de la línea ICO estaba destinado a la concesión de créditos y el 50% del importe total era para asegurar la financiación de pymes y autónomos, mientras que el 50% restante iba destinado a las empresas.

Las líneas de avales están gestionada por el ICO, en colaboración con las entidades financieras, las cuales asumen el coste del aval, que se sitúa en un rango de entre 20 y 120 puntos básicos.

El único requisito para acceder a esta garantía es que los solicitantes no estuvieran en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 y en procedimiento concursal a 17 de marzo de 2020.

El presidente también ha defendido la imposición de la cuarentena para los que llegan a España desde otros países «por prudencia», porque el turismo necesita seguridad. «Si nos precipitamos podríamos poner en riesgo el crédito internacional que nos ha costado décadas conseguir», ha afirmado

Sanchez ha abogado por una solución común del conjunto de la UE en el ámbito del turismo, para incentivar la vuelta de los turistas extranjeros «bajo la absoluta seguridad» sanitaria.

Ha dicho, además, que un 82 % de los afiliados del sector tienen algún tipo de protección, bien a través de la compensación por cese de actividad o por los expedientes de regulación temporal de empleo.

Ha incidido en que «no hay contradicción» entre las prioridades económicas y sanitarias, porque «el único camino para la reactivación económica es superar la pandemia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace 4 meses

lo viene prometiendo hace 2 meses vas al banco a padirlo y te mandan a tu casa

Valoración:3menosmas

Lagartijo
Hace 4 meses

@pacome. ?????????

Valoración:menosmas

Pacome
Hace 4 meses

Pues a mí me han pagado un mes y medio de la mutua no me han cobrado el autónomo tienen que devolver medio mes de Autónomano. Pedro Sánchez ha cumplido lo que ha dicho por lo menos yo estoy muy contento lo único que os quiere decir es que la policía Nacional los jueces Y funcionarios de los juzgados toda esta gente ha fallado Si te ocupan tu casa en una comunidad los ocupantes se saltan el confinamiento o tienes algún problema luego con la comunidad ya que tú eres el que tienes que pagar siempre agua luz todo aunque tú seas el propietario responsable demostrado con documentos pertinentes pasan de ti y no hacen nada al respecto ni siquiera procuran por los ciudadanos pasan olímpicamente olímpicamente

Valoración:-3menosmas

Avispon
Hace 4 meses

Ir a pedir un ico al banco te dirán HABLA CHUCHO QUE NO TE ESCUCHO

Valoración:6menosmas

Hotel Paris
Hace 4 meses

Créditos,créditos y créditos??!?!Hasta cuando.Cuando les vamos a devolver?Pagando toda la vida casas,locales y ahora cerrados y y obligados a pagar.Sin trabajo sin ayuda y con niños.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1