Pandemia de coronavirus

Ayuso recurrirá a los tribunales si el Gobierno no da «criterios objetivos» del rechazo a que Madrid cambie de fase

| Madrid |

Valorar:
preload
l alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el interior de la ermita del San Isidro, este viernes en el que se celebra el patrón de la capital, bajo las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus.

l alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el interior de la ermita del San Isidro, este viernes en el que se celebra el patrón de la capital, bajo las restricciones impuestas debido a la pandemia del coronavirus.

Rafa Albarrán

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedirá formalmente al Ministerio de Sanidad un informe para conocer los «criterios objetivos» del rechazo a la petición de pasar a la fase 1, y de no recibirlo o comprobar que se ha perjudicado «deliberadamente» a los madrileños tomará «medidas legales».

En un comunicado, Ayuso ha sostenido que la decisión del Ministerio de Sanidad de que la Comunidad de Madrid no pase a la fase 1 el próximo 18 de mayo es un «ataque político» a la región, que forma parte de «una campaña inaceptable que están haciendo» su Gobierno.

Díaz Ayuso ha asegurado que Madrid cumple con los criterios exigidos para el cambio de fase, ha calificado de «arbitraria» la conducta del Gobierno central con Madrid y ha reclamado «transparencia para conocer los motivos reales de esta decisión».

Al respecto, ha argumentado que la región cuenta con «la evolución positiva de todos los marcadores requeridos» y ha subrayado alguno de ellos, como el número de pacientes hospitalizados, que ha bajado un 86 por ciento, así como el número de camas de hospitalización necesarias, que lo ha hecho en un 91,61 por ciento, ha indicado.

A su juicio, existe un «agravio comparativo con Madrid», porque, ha detallado, esta región es una de las que cuenta con más pacientes curados por 100.000 habitantes (603,28) superando a Asturias, Baleares, a Extremadura, a Aragón, a Cantabria y a Navarra, «todas en fase 1·, ha subrayado.

«Que no tengan duda los madrileños que este Gobierno va a defender hasta el final sus intereses y a cuidar de su Salud por encima de todo», ha concluido la jefa del Ejecutivo madrileño.

El Ministerio de Sanidad ha vuelto a rechazar la petición de la Comunidad de Madrid para pasar a la fase 1, esta vez solicitada para el 18 de mayo, por «prudencia» y tras una «discusión importante», pero ha permitido «algunas medidas» para aliviar la situación de la región, según ha anunciado el director del Centro de Emergencias y Alertas de Sanidad, Fernando Simón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arango del Parral
Hace 3 meses

¿Que tendra en la cabeza esta mujer?primero monta el pollo con la fiesta en el cierre del hospital de campaña,amenaza con sacar mucha gente a la calle para manifestarse contra el gobierno,da un malisimo ejemplo confinandose en un apartamento de lujo mientras dos millones de ciudadanos de este pais tienen que acudir a la caridad para poder comer ¿alguien con dos dedos de cordura puede votar a esta mujer?

Valoración:1menosmas

Muy bien
Hace 3 meses

Que diga también cuántas camas libres en UCI tiene en este momento la Comunidad de Madrid. A que esto no lo dice.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1