Vecinos del madrileño barrio de Salamanca se manifiestan contra el Gobierno, vigilados por un fuerte dispositivo policial, por su gestión en la crisis del coronavirus, este jueves en Madrid. | Efe

TW
13

Decenas de personas han vuelto este viernes a concentrarse para protestar contra el Gobierno por sexto día consecutivo en la calle Núñez de Balboa, en el madrileño barrio de Salamanca, entre un amplio dispositivo policial desplegado tras la polémica generada por la falta de distancia social entre los manifestantes en estas convocatorias. La concentración se ha producido minutos después de conocer que Madrid sigue en fase 0.

Una hora antes de la habitual concentración, alrededor de las 20 horas, se ha desplegado el amplio dispositivo policial organizado por la Delegación del Gobierno en Madrid, que ha contado con alrededor de una decena de agentes de la Policía Nacional y un helicóptero que ha vigilado la calle Núñez de Balboa y las zonas aledañas.

Noticias relacionadas

Incluso, un furgón policial pedía mantener las distancias entre las personas con el objetivo de que se cumplan las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria establecidas en el estado de alarma, mientras los agentes han reclamado a los manifestantes que circularan por la acera, sin invadir la calzada.

Las indicaciones policiales no han disuadido a decenas de personas que se han vuelto a concentrar por estas calles durante unos 45 minutos, coreando gritos de «Sánchez dimisión», «libertad», mientras una gran cacerolada se escuchaba desde los balcones y ventanas.